18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

Urtubey a favor de Macri y contra el pedido de juicio político

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Desde los EEUU, el gobernador de Salta se manifestó en contra del juicio político que impulsan Gioja, jefe del PJ, y dirigentes de La Cámpora. “Quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista”, afirmó. Urtubey, Insaurralde y Pichetto salieron a cuestionar la iniciativa firmada por diputados kirchneristas y Gioja, que pidieron esa medida por el polémico acuerdo con el Correo Argentino.

Parte del peronismo, entre ellos Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Martín Insaurralde salieron a criticar días pasados el pedido de juicio político que presentaron diputados del Frente para la Victoria contra Mauricio Macri por el polémico acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino.

“Estoy absolutamente convencido que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas. Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país”, afirmó Urtubey, gobernador de Salta, a través de su cuenta de Twitter.

“El pedido atenta contra la gobernabilidad y lejos de defender la democracia, la vulnera. Eso no es peronismo”, agregó el mandatario salteño, en su intento por despegarse a él y al justicialismo del kirchnerismo, con el que se encuentra distanciado desde hace un tiempo.

Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, consideró esa iniciativa como una medida “extrema”. “El recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad”, sostuvo. En esa misma línea, Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, opinó que pedir el juicio político contra Macri “es una posición desmedida”.

El proyecto fue impulsado por el diputado kirchnerista Julio Solanas y fue respaldado por 15 firmas, entre ellas las del jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Los legisladores acusan a Macri de “mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos” en el marco del acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino S.A, vinculado a la familia presidencial.

– El país digital

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...