27 C
Salta
martes, octubre 27, 2020

Urtubey asumió su segunda gestión

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

En una ceremonia que se desarrolló en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Urtubey asumió su segundo mandato. En su mensaje, expresó “el desafío que comienza en este instante es hacer un gobierno mucho mejor”, e invitó a los salteños a trabajar en conjunto.

Minutos antes de las 19 de ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al vicegobernador Andrés Zottos arribaron a la Legislatura provincial para asumir al frente del Gobierno de Salta por el período constitucional 2011- 2015. Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario hizo hincapié en los cambios trascendentales que se realizaron en los cuatro años de gobierno y se comprometió a desterrar la profunda inequidad, que “es el único enemigo a derrotar”.

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario provincial dijo que llega a este segundo mandato con sus esperanzas y voluntad de cambio intactas para que Salta sea una provincia más justa. “Salta crece porque crecemos los salteños”, dijo poniendo énfasis en que la pobreza no se puede permitir ni olvidar porque duele.

“La pobreza no es parte del paisaje, es una realidad que debe cambiar”, agregó, comprometiendo una lucha incesante contra esa situación que deja a salteños fuera del sistema. Mencionó las herramientas que se usan desde hace cuatro años, y dijo que se
profundizará las exitosas.

En el discurso no dejó de mencionar los cambios trascendentes en Salta y en la Nación, de la mano de la Presidenta, para profundizar el modelo que extienda la inclusión, para que todos los salteños tengan un presente digno. “Junto a nuestra presidente de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, hemos hecho cambios trascendentales y hemos iniciado procesos que no tienen vuelta atrás, ya que el pueblo los considera propios”, dijo.

“Acepto el reto de un presente mejor. El desafío que comienza en este instante es hacer un gobierno mucho mejor, los salteños lo necesitan y confían en quien habla y jamás traicionaré esa confianza”.

Invitó a todos los salteños a colaborar, a trabajar en conjunto. Se comprometió a seguir renovando equipamientos, servicios, escuelas, dar mejores condiciones a los docentes, más educación de calidad, siempre pensando “en los hermanos con generosidad, caridad y entrega”.

Para el gobernador Urtubey el proceso emprendido no tiene marcha atrás. “En Salta dar trabajo no es un riesgo, es una oportunidad”, acentuó, poniéndose del lado de quienes generan oportunidades para la provincia, para sus ciudadanos, a través de la actividad empresaria, industrial, comercial, agropecuaria, desde todos los puestos.

“Apuntamos hacia el futuro”, puntualizó. Y dijo que “el desarrollo, la modernidad y el crecimiento no se basan sólo en planes económicos, se basan en la asistencia a los que necesitan, en la salud, la educación
y el trabajo. Es desde allí donde se crece. Estamos luchando para transformar la realidad de los salteños con una economía sana y transparente. Y esa lucha no se detiene mientras quien les habla ocupe este lugar”
.

Finalmente citó a la madre Teresa de Calcuta, “Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando”, e invocó a los santos patronos el Señor y la Virgen del Milagro, pidiendo su protección.

La ceremonia de asunción

El gobernador y vicegobernador fueron recibidos a su arribo a la Legislatura por los senadores Luis D´Andrea y Juan Maita y los diputados Alejandra Navarro y Antonio Hucena.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores Mashur Lapad invitó a los electos gobernador y vicegobernador a prestar el juramento de rigor. “Juro por Dios, la Patria, por los salteños y las familias salteñas”, dijo el vicegobernador; en tanto Juan Manuel
Urtubey tras comprometerse a cumplir con “lealtad y honradez” el cargo para el que fue electo, dijo que “si así no lo hiciere que Dios, la Patria y mi pueblo me lo demanden”.

Los atributos de mando, símbolos de la posesión real del cargo, le
fueron entregados al primer mandatario por sus hijos.

Asistieron a la ceremonia la esposa y la madre del gobernador Ximena Saravia Toledo, Lía Mera Figueroa respectivamente; el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; el arzobispo Mario Cargnello; el obispo de Orán Marcelo Colombo; legisladores nacionales, intendentes, miembros de la Corte de Justicia, funcionarios provinciales, entre otros.

– Fuente: Secretaría de prensa del Gobierno de la Provincia

1 COMENTARIO

  1. Urtubey asumió su segunda gestión
    He escuchado partes del “discursito” que se mandò Urtubey. Solo he estado atento a las entonaciones de voz de Urtubey, no al discurso propiamente dicho. Como no le creo nada, lo que exprese en su alocuciòn, el supuesto contenido de sus discursos, no me importa en absoluto.

    Lo que me pareciò vergonsozo, es la forma de discursear del hombre, sus entonaciones. Todo resulta patètico por lo forzado. Raro que por el esfuerzo de mentir, el tipo no se haya herniado. El tono lloroso, quejoso, sus apelaciones a su supuesto buèn corazòn y a la solidaridad y preocupaciòn que siente por la suerte de sus “hermanos” pobres, no pueden producir otra cosa que asco en quienes lo conocemos, sabemos de quièn se trata y de donde viene Urtubey. ¿Asì, con esos discursitos “comprometidos” habrà logrado convencer a Romero para que lo nombre Diputado Nacional por su partido?

    Pero, es cierto, cualquiera que no conoce a Urtubey y tampoco conoce sus antecedentes sociales, creerìa que Urtubey està listo a irse a la India a reemplazar a la Madre Teresa de las calles de Calcuta. Nada mas falso, ni Menem, paradìgma de la mentira y la ignominia, podìa hacerlo mejor a la hora de mentir.

    Como telòn de fondo “musical”, Zottos y su banda de “renovadores” escuchando “atentamente”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...