19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La talentosa bailarina hija de Aníbal Pachano, Sofía, fue eliminada del Bailando en Showmatch el viernes 19. Urtubey, a quien se lo vio junto a Tinelli en el velorio de Néstor Kirchner, anunció a la producción de Ideas del Sur que cumplirá el sueño de Sofía Pachano y su co-equiper Nicolás Armengol.

Sofía y Nicolás se propusieron ganar el Bailando 2010 para ayudar a la salteña María Estela Mendoza, quien sufre Cuadriplejia Espástica y a sus cuatro hijos, familia que vive en una precaria habitación sin comodidades de ningún tipo.

El ex kirchnerista Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, se comprometió a entregar una vivienda a la Sra. Mendoza. Urtubey, quien aspira al sillón presidencial en el 2015 y a la gobernación en el 2011, se anotó varios porotos mediante su anuncio en el programa, en un momento de pico de raiting que sobrepasaba los 30 puntos.

Sofía y Nicolás fueron eliminados por voto electrónico ya que la bailarina no pudo continuar en el certamen por cuestiones de salud y compitió al teléfono con La Moli Mole y su pareja (descartados por el jurado), quienes arrasaron en la votación (avalados por el público).

Recordemos que cuando Aníbal Pachano presentó en Salta “Pour la Gallery”, lanzó una enérgica crítica contra los funcionarios desidiosos y salió a favor de los pobres. Recalcó que si había funcionarios en el teatro que por favor hagan algo por la gente necesitada. Andrés Zottos que había concurrido con su esposa a ver el espectáculo, escuchó la queja en vivo y en directo.

Días pasados, Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura que asumiera el cargo en enero de 2009, anunció su candidatura a Intendente. Desde entonces, los rumores sobre su renuncia pusieron en vilo a un sector de la Cultura que maneja distintas hipótesis. Una de ellas sería que todo volvería a ser como antes: la Secretaría de Cultura por un lado y Turismo por otro.

Se habla de Mariano Ovejero como sucesor de Posadas, quien al parecer estaría de licencia por 4 meses. Estas especulaciones con miras a las adelantadas elecciones de abril del 2011, no hacen más que poner al descubierto la falta de seriedad y la ausencia de un programa cultural auténtico.

En tal caso la pregunta sería: quién ocupará el lugar de Ovejero. No es que se lo vaya a extrañar demasiado, sino que preocupa la ligereza de decisiones en un asunto tan delicado como es la cabeza de Cultura.

Aunque desde el 2007 todo indica que la cabeza pasó a estar en los pies, se hace difícil de tolerar un cuarto secretario. Hay un refrán que dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Todo esto de las improvisaciones no suena más que a asunto colgado y a manotazos de último momento que van calando en el poco terreno firme por el que se mueve la Cultura de Salta.

Creo que el nuevo spot publicitario que seguramente detendría Juan Manuel (ver lo ocurrido antes de ayer con un rodaje en pasaje Abreu), podría ser uno que se titule “A tontas y a locas”. O parafraseando al Cuchi, “Opas solemnes eran los de antes”.

Aníbal Pachano en Salta: de la máscara irritante al talento desbordante

https://www.salta21.com/Anibal-Pachano-en-Salta-de-la.html

6 COMENTARIOS

  1. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    Creo que ninguno de los creadores salteños está confrme con la gestion de Ovejero, que demostró no sólo ser sapo de otro pozo, sino que su soberbia hizo que ni siquiera se rodease de gente idónea como asesores. De todas formas se siguen haciendo cosas, porque los funcionarios van y vienen… asi que el papel de este jovencito petulante no deja de ser vergonzoso, y quedará en la memoria de los saltéños como el de un “ocupa” de la Casa de la Cultura. Se ha destruido mucho de lo que habíamos logrado! Ite Ovejero, íte nomás que no te vamos a extrañar.

  2. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    Cuac… Cuac… Me causan risas los cometarios, pareciera que todo lo que es “cultura” en esta provincia tiene que pasar por ciertos entes gubernamentales… Y se dicen a si mismos que hacen cultura!!!! por favor basta de tanta mierda. En esta provincia no solo la clase dirigente esta mal, tambien los artistas (que dis que hacen cultura) son una estafa. Solo les importa los premios y los falsos reconocimietos… Por favor, cuanta hipocresía veo por estos lares.

    Mis sinceros saludos.

  3. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    Cómo se nota que el sr. que opina que Ferrer es mejor que los actuales no se dedica a la cultura!!! o se olvidan de los malos tratos a los artistas, del favoritismo a sus familiares, de los manejos oscuros del poder de cultura??
    Solo espero que alguien capacitado y con buenas intenciones se haga ver en este lugar tan vapuleado.

  4. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    hola, esto que pasa en la Cultura de Salta es cualquier cosa ! !, ese Posadas, el otro Ovejero más sus amigotes cholos y “tirados a cholos” (ñoquis) no lo conocen ni a sus coterraneos Chalchaleros ! miren ustedes si lo van a conocer al Cuchi Leguizamón ! !. Es todo acomodo, amiguismo y corrupción, les importa tres merd la CULTURA DE SALTA !. PARA TODOS ESTOS PERSONAJES: LA CULTURA Y EL ARTE ES UNA JUGARRETA….. POR ESO ESTAMOS ASÍ !!!!! SON TODOS IMPRESENTABLES. Lucía (pianista).

  5. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    Guillermo: eso que se dice en los pasillos es muy romerista. La realidad es otra: Eleonora está en Pro Cultura. Y?? Y nada. Se sabe que Eleonora efectivamente fue la Secretaria perfecta: ejecutó las órdenes de Juan Carlos, porque sabe tanto de Cultura como yo de Botánica. No todo tiempo pasado fue mejor…

  6. Urtubey cumplirá el sueño de Pachano mientras hace desastres en Cultura
    Es una verdadera vergüenza el funcionamiento de la Secretaría de Cultura en Salta. Manejada por inoperantes, ineptos, aspirantes a cholos, que solo buscan un rédito económico y el carguito que les permita andar por la vida de manera mas holgada, disfrutando de sus privilegios. Soy un convencido que desde que se fue Eleonora Ferrer, nadie logró hacer en esa cartera (a pesar de los sucesivos cambios) algo que simplemente se equipare con la labor realizada por dicha mandataria, no que la supere, eso es demasiado difícil para quien no le llega ni al talón de sus zapatos. Vové Eleonora!!!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...