13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Cuando Rosana se despidió, comenzó el show en el micro estadio Delmi

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Rosana es pura dinamita. Uno tiene una imagen de la cantante hasta que la ve: quizás por el tono melódico de sus canciones más bonitas, nos representamos a alguien que nunca será esa mujer que está en el escenario frente a vos. Con el pelo mojado con una botella de agua y una toalla al cuello, saluda al cierre junto a sus músicos. Antes, enérgica.

Arrancó a las 21:57 el pasado jueves 18 de noviembre con “Mañana” y siguió con el tema “A las buenas y a las malas”, nombre del disco que presenta en su gira.

Y se presentó simpáticamente diciendo “que me reciban con cariño es un honor pues es la primera vez que venimos”. Se le ocurrió hacer una broma a la gente que llegaba tarde al recital. “Vamos a gastar una broma”, dijo en complicidad con el público, cantó un tema y cerró con la frase “Buenas noches y hasta siempre” a lo que todos nos pusimos a gritar “otra otra”. Así contó anécdotas sobre qué le pasó a una pareja que había llegado tarde a su espectáculo y lanzó humoradas con la reacción tranquila de los presentes.

El 5º y esperado tema fue “No puedo estar sin ti”, con el que muchos habrán pasado algún amor. Sonó después el tema “Aquel corazón” e hizo corear a todo el público una canción. Siguió con “Tú eres mi suerte” e invitó al público a cantar haciéndolos ensayar y todo. Después de los acordes de “Te debo este sueño”, contó un chiste mientras le preparaban la guitarra. Así cantaba “Si pongo corazón” y “Para nada”, y con el tema “Cambiar el mundo” se despedía a las 23: 11.

Comienza el show

Otra onda, más efusión, más energía, más canciones, más resonancia, más intervención con el público. Sin dudas, lo mejor de Rosana vino en esta especie de segunda parte. Quizás lo percibí así porque luego de su despedida tocó 45 minutos más, entonces sentí como que todo eso fue un plus, que en cualquier momento se iba – cosa que encanta pero que suena a va de “yapa”.

hi_6-135.jpgLas letras, el tono de su voz, la alegría contagiosa, la adrenalina y la emoción, hicieron olvidar el intenso calor que se vivía en el lugar y por supuesto, ya no queríamos que Rosana nos abandone.

Cantó “Llegaremos a tiempo”, “Quiéreme”, “Magia”, “Tormenta de arena”, “Demasiado”, “Contigo”, “El talismán”, “Pa ti no estoy”, “Con viento a favor”. Con este último terminó despidiéndose luego que el público gritara “una más y no jodemos más”.

La letra de “El talismán” fue desparramada por todo el Delmi ya que se bajó del escenario y se entremezcló con el público. A las 23:54 finalizó el show mientras decía con sonrisas “amenazamos con volver…”

El público feliz, satisfecho. Rosana, estuvo más que bien.

– Fotos tomadas durante el recital.

Anuncio

https://www.salta21.com/Este-jueves-Rosana-en-Salta.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...