27 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Urtubey, sin cambio y sin rumbo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

A un año del triunfo de Juan Manuel Urtubey los radicales salteños hacen un balance negativo de su gobierno: debilitamiento institucional, conflicto docente, crisis en salud, ausencia de seguridad, proliferación de “becados”, negocios espurios.

BALANCE

A un año del triunfo electoral de Juan Manuel Urtubey, los radicales decimos que mucho le costó a la política la conformación de la coalición coyuntural que actualmente gobierna.

Ella provocó el debilitamiento institucional de los partidos, los que han quedado a merced de intereses subalternos llevando a todos los ciudadanos a resolver la interna del partido justicialista en una elección general.

No falta más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la ausencia de gestión y de programa político, una vez más, la esperanza se esfuma y se hace realidad la dureza de las crisis:

· El conflicto docente, es el resultado de la inexperiencia, la prepotencia y el desinterés de un gobierno que no encuentra el rumbo.

· La crisis en el sistema de salud, pues la actual gestión ha profundizado las decisiones del gobierno anterior en beneficio de capitales foráneos y de negocios espurios.

· La desatención de las necesidades de los jubilados, como resultado de una mentira sistemática de campaña sobre el 82% móvil.

· La ausencia de una política de seguridad que jerarquice al personal policial y que garantice las condiciones mínimas para que los salteños vivamos en paz.

· La falacia de un modelo de distribución de tierras para la vida digna de los ciudadanos que más los necesitan.

El actual gobernador ha generado un concilio de “becados” que ocupando cargos y recursos de los salteños solo llenan sus bolsillos. Entre tanto el programa alimentario no posee fondos para ser gestionado, se paralizan las obras públicas y se intentan justificar las falencias locales profundizando las omisiones por parte de una gestión paralizada y sin proyectos de mediano plazo.

La Unión Cívica Radical es el principal partido de oposición. Comprometido con nuestros principios históricos estamos en el camino firme de construcción de una alternativa de gobierno que verdaderamente se comprometa con el futuro de los salteños.

Susana Gispert (Pres. Comité Capital), Federico Núñez Burgos (Sec. Comité Provincia), Humberto Guerrero (Pres. Comité Circuito), Gisel Zamorano (Pres. JR Capital), Teresa Álvarez (Conv. Nacional), siguen firmas…

Unión Cívica Radical, “por una alternativa socialdemócrata, por una militancia motivada por la ética de las convicciones y no por la lógica de la conveniencia”

1 COMENTARIO

  1. Urtubey, sin cambio y sin rumbo
    Creo que la alianza se cae a pedazos, fue un error haberla realizado, el partido renovador nunca necesitó de ello para ser gobierno. Hoy vemos las consecuencias. De todos modos ésta es una oprtunidad excelente para separar las cosas. Si éste gobernador pretende manejar el estado provincial del mismo modo que el gob. anterior se enfrenterá a su pueblo y no llegará a buen puerto. La historia pude ser diferente seamos intel. y utilicemos el voto para sancionar a los que nos defraudan.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...