20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Vamos Zottos, todavía: no te callés nada… ¿Hay apriete, Urtubey?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Andrés Zottos parece, en el gobierno de Urtubey, sapo de otro pozo. Quienes lo conocen aseguran que es un tipo sencillo, de trato amable. Pero es parte de “el cambio que no llegó”. “El doctor Urtubey entendió que ya no hay intendentes amigos e intendentes enemigos”- dijo Quilodrán.

“El cambio no llegó” , fue la frase del año venida desde el mismísimo gobierno, dicha por el vicegobernador, respecto al cambio prometido con el Frente que llevó a Juan Manuel Urtubey y toda su fórmula al gobierno.

Zottos es como Urtubey en cierta forma: un renovador que no renueva nada.

Pero es convocante. Habla pausado y lleva votos. Frente a la impotencia de “cambiar las cosas”, lloró por Tartagal.

Fue criticado sutilmente por Urtubey cuando intentó seguir sus pasos: obtener fotos para la prensa. Y Urtubey le dijo -en un momento de irritación- que mejor se ocupe del senado.

Según el vice, en Salta le dicen “el incendiario” . Aunque más parece el “aguafiestas” de Urtubey porque se convirtió en una mosca en su oreja. Pero las moscas siempre terminan mal, si no analicemos la mosca que zucumbió en manos de Obama, “acto criminal” – así denominado-ocurrido mientras conversaba con el periodista John Harwood de la cadena televisiva CNBC y por el que fue duramente criticado.

El propio Walter Wayar analizó que las diferencias entre Zottos y Urtubey son una resultante de una coalición armada únicamente para el triunfo de las elecciones. Es que él “se llevaba” bien con Romero, pues discutían a puertas cerradas. En una palabra: no sacaban sus trapos al sol.

Zottos expresa: “Faltan muchas cosas, y en muchos casos se esperó a que sea demasiado tarde para actuar, como ser la declaración de la emergencia sanitaria luego de que tuviera que cobrarse la primera víctima fatal”.

También se refirió a su propuesta de estatizar Aguas de Salta apenas comenzaron a gobernar y que fue tomado como ridículo. ( Y lo es, aún, una truchada).

En comparación con el vicepresidente de la Nación Julio Cobos aseguró que no es “el Cobos de Urtubey” sino que es Zottos y que no se va a callar nada.

La otra cara: Quilodrán acérrimo defensor del gober

La dupla Yarade-Urtubey produce escosor. No se niega la posibilidad de que hayan aprietes a intendentes que no voten por el candidato que representa al poder de turno.

Gonzalo Quilodrán descartó aprietes del gobierno a intendentes de municipios del interior y negó que el actual gobierno provincial esté ejerciendo presiones sobre los intendentes del interior para que apoyen a Fernando Yarade en las próximas elecciones.

Evidentemente, están dispuestos a hacer lo que sea por ganar las elecciones. No es sólo Yarade, son también Wayar y Olmedo: ¿quizá los tres hjos del “morocho” – como lo llamó Zottos cuando lo culpabilizó del alud en Tartagal- JCR?

“Somos conscientes que en octubre de 2007 la gente eligió a un Gobernador y 59 jefes comunales. El doctor Urtubey entendió que ya no hay intendentes amigos e intendentes enemigos como había en otras épocas. Sin distinción de banderías políticas y sin ningún tipo de mezquindades y dispuestos a trabajar todos juntos”, explicó Quilodrán, al tiempo que reconoció que antaño… se ejercía presión sobre los intendentes: “hay declaraciones que son muy livianas y rozan lo irresponsable de algunos candidatos, que la verdad me parece que se han quedado en tiempos de antaño en donde así se presionaba a los Intendentes”.

Y dio una noticia clave, clavísima: “hay intendencias que hicieron con el anterior gobierno 400 metros de cordón cuneta y en un año y medio, con este gobierno, hicieron más de mil”.

Estamos salvaguardados por los metros de cordón cuneta, que – entre paréntesis- muchos de ellos gozan de cierta crítica por la falta de preservación de sus materiales centenarios… Pero no importa: “Invierno en Salta. Calor en tu corazón”

– Fuentes consultadas: FM Cielo y FM Profesional en DDN, y Salta 21.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...