30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Vea!… Cómo le meten el perro

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Andando dia tras dia, semana tras semana, buscando el pan familiar, uno recorre todo tipo de “súper” y de hecho se echan las redes a la pesca de alguna oferta o promoción para hacer el intento de llenar la canasta para el deglutir diario.

Con toda franqueza es increíble la creatividad que tienen los marketineros de estas cadenas alimenticias, muchas internacionales, para ofrecer el oro y encajar el plomo a los inofensivos e inocentes consumidores, es decir a la gran mayoría…porque ya no se trata de doña Rosa que va al almacén de compras para ver por la alimentación de su núcleo familiar , el que otrora fuera esposo e hijos, sino que se trata de jóvenes, turistas, jubilados, hombres, alguna que otra pareja, trabajadores públicos, “elite tarjetera”, etc…es decir una diversidad de clientela que se la suele clasificar para las propuestas de promociones, ofertas y en definitiva de enganche. Jé! Uno tira la red y estos te pescan ¡jajajaja!…mejor reír que llorar, cómo decía el temita musical de mediados del siglo XX cambalache.

Es así que se ofertan descuentos a jubilados de un 10% y al empleado público de un 15%… ¿será que este último necesita más que los pobres viejos y pensionados?

Otro temita resulta ser la habilidad para cambiar los precios de los productos para que de esta manera quede nivelado con el descuento, es decir que lo que ayer estaba a ocho pesos y hoy tiene un descuento, pues está a diez…y cosas por el estilo.

No tiene explicación el racionamiento que se hace de ciertos productos, ¿qué digo? Bueno, parece que algunos centros de venta tienen escasez de uno que otro producto, mientras que otros no y así tenemos que el aceite solo se vende dos por cliente en algunos súper, en otros no hay drama; del azúcar ni que hablar, rotan los precios, las marcas, las cantidades de manera totalmente incoherente. A decir verdad el hilo conductor es mantener el precio alto y la psicosis de la escasez para alentar la compra y el acopio por las dudas se ponga más bravo el desabastecimiento.

La verdad que como consumidores normalmente los súper terminan haciéndote sentir bastante estúpido porque te toman el pelo vuelta a vuelta. ¿Súper dije? ¡Súper qué!. No se entiende que cuesta ser franco en la propuesta de ventas. La gente está harta que la engañen y le mientan. Para ser Súper se debe comenzar por ser honesto, transparente y lineal como es la gente sencilla.

Atte. Mar. Gar.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...