24 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Vecinos de Tolar Grande separan residuos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

A través del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, se instalaron 15 eco-puntos para que los lugareños de la localidad salteña diferencien los residuos en papel y cartón, plásticos y otros desechos. El objetivo es involucrar a la comunidad en el cuidado ambiental y fomentar la cultura del reciclaje.

Los habitantes de Tolar Grande iniciaron una nueva etapa en la gestión de sus residuos sólidos urbanos. A través de la instalación de 15 eco-puntos distribuidos en diversas zonas, lugareños y turistas efectuarán la separación de la basura en tres grupos: papel y cartón, plásticos y otros desechos. De esta forma, impulsarán la cultura del reciclaje y minimizarán la cantidad de residuos que van a disposición final al relleno sanitario habilitado.

Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa, el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, expresó su satisfacción por ver la participación de toda la comunidad en la protección del medio ambiente. El funcionario destacó que Tolar Grande es un ejemplo en gestión de residuos urbanos en toda la Puna y remarcó que con la firme decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, van a seguir acompañando e impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de los salteños.

Por su parte, el jefe comunal Sergio Villanueva envió un mensaje a la población a través de un video al no poder asistir al acto por estar realizando un tratamiento médico en la ciudad de Salta. En su discurso, el intendente subrayó el crecimiento del municipio en materia de cuidado ambiental y salud de la población.

Es importante recordar que la iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial y la localidad salteña, a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Además, el proceso contó con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Previamente, dictaron talleres para formar promotores ambientales, destinado a docentes, agentes sanitarios y personal municipal, en el cual se expusieron aspectos relativos al proyecto y el nuevo circuito. Asimismo, efectuaron capacitaciones a alumnos de nivel secundario, entregaron folletos explicativos y el municipio adquirió 800 bolsas de polietileno reciclable para colocar en los eco-puntos, y 600 bolsas naranjas y 400 blancas de 15 litros para generadores domiciliarios.

En la jornada estuvieron presentes Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; la diputada provincial, Marisa Villanueva; Aldo Martínez, secretario de Gobierno municipal; la concejal Marta Reynoso; Héctor Lera, asesor municipal de Tolar Grande; efectivos de la Policía de Salta, vecinos, y alumnos y docentes de la escuela Manuela Martínez de Tineo y el Colegio Secundario Rural.

– Prensa – Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505
Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable
Gobierno de la Provincia de Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...