20 C
Salta
sábado, febrero 27, 2021

Viaje al interior del Oscar

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Los premios Oscar están rodeados de glamour y sofisticación, ¿pero qué es lo que realmente ocurre detrás de bambalinas a la hora de elegir a los ganadores?

La Academia de Hollywood está integrada por unas 6.000 personas. Cada una de ellas, para ingresar, tuvo que ser recomendada por dos de sus miembros.

Luego es un comité el que decide si la persona se integrará a la organización, convirtiéndose así en “king of the world” (rey del mundo), tal como rezan estos días unos enormes carteles instalados en Hollywood.

“En mi caso trabajé en la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, que obtuvo un Oscar especial a la mejor animación, y he trabajado en cerca de 20 películas de animación más”, dijo a BBC Mundo el español Raúl García, miembro de la Academia desde hace 12 años.

Todos los miembros de la Academia elijen el Oscar a la mejor película, pero después son comités específicos los que seleccionan las demás categorías. García integra los comités de animación, cortometrajes y película extranjera.

No sólo fiesta

Aunque su trabajo parezca glamoroso, ser miembro de la Academia no es sólo ir de fiesta en fiesta, comenta García.

“Yo normalmente veo 200 a 300 películas al año, pero ya en la época de votación hacemos sesiones de programas dobles y triples todos los fines de semana, así que suelo ver otras 200 ó 300 más”.

García asegura que no recibe “regalos” de los estudios cinematográficos y dice que se trata de un mito, aunque asegura que la práctica “sí existía hace unos 10 años”.

“Poco a poco las regulaciones de la Academia han sido más fuertes. Ahora (los regalos) se limitan a los DVD de las películas que llegan a casa”, señala.

Sin embargo, García admite que las presiones todavía pueden conseguir alguna nominación, aunque sólo, según él, en las “candidaturas menores, las técnicas”.

A pesar de los mayores controles, los estudios siguen haciendo campaña.

Según García, “después de hoy (el día del anuncio de las nominaciones al Oscar) los estudios estarán patas arriba para ver la forma de promover sus películas y que se vean y se hable de ellas, no sólo para recuperar taquilla -muchas han salido de cartel y gracias a la nominación volverán a ponerse en el cine- sino para que estén presente en la mente de los votantes y el público”.

– Fuente: BBC Mundo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Cambio climático, necesitamos actuar con urgencia

Los efectos adversos del cambio climático son mucho más graves de lo esperado y ahora amenazan tanto a la biosfera como a la humanidad. La...