15.3 C
Salta
domingo, abril 14, 2024

Victoria Villarruel será la nueva vicepresidenta de Argentina

Con el triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023, su compañera de fórmula será presidenta del Senado.

Notas más leídas

Victoria Villarruel será la nueva vicepresidenta de Argentina tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial 2023. Conocé su polémica historia.

Este domingo 19 de noviembre se definió la nueva fórmula que dirigirá el país a partir de diciembre. Con los resultados finales, la candidata de La Libertad Avanza no sólo será la segunda figura del Poder Ejecutivo, sino que además será la presidenta del Senado.

Quién es Victoria Villarruel, la nueva vicepresidenta de Argentina

La nueva vicepresidenta es abogada y militante política desde su juventud. Su principal referencia es su activismo político en contra de “los crímenes de la subversión” durante la última dictadura militar. 

En esa búsqueda fundó y es presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Villarruel es una exponente de la “familia militar”: es hija de Eduardo Villarruel, ex combatiente de Malvinas que en 1987 fue detenido porque se negó a jurar por la Constitución Nacional, durante el gobierno de Raúl Alfonsin.  

Desde 2021 es diputada nacional liderando el frente de La Libertad Avanza junto a Milei y ahora pasará a liderar la Cámara Alta del Congreso. Otro de sus principales lemas de campaña es el énfasis en la importancia de la Defensa, es decir de reivindicar y darle relevancia al Ejército Nacional.

Villarruel será la presidenta del Senado. Ejercerá la primera magistratura del país cuando Milei viaje al exterior. 

¿Cuáles son las propuestas de campaña de Villarruel?

Otra de sus últimas propuestas fue transformar la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA) en un colegio para reemplazar al actual museo donde se recuerda uno de los centros clandestinos y de tortura más importantes de la Dictadura Militar de 1976. 

Villarruel propone la libre tenencia de armas que ella misma admitió que porta y también marcó la agenda en temas como el debate por el aborto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos