La ex mandataria encabezó un acto en La Matanza con críticas al Gobierno y pidió que se «ocupen de los más vulnerables».
La campaña política con vistas a elecciones generales legislativas continúa a toda marcha. En ese contexto, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza en el que apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y pidió «más hospitales y médicos» en el conurbano bonaernese.
La candidata a senadora por Unidad Ciudana y la intendenta de La Matanza Verónica Magario fustigaron la política sanitaria de Cambiemos en la provincia, al resaltar que «faltan insumos y camas» en los hospitales del municipio.
Tanto Cristina Kirchner como la jefa comunal matancera reclamaron mayor inversión para los hospitales Néstor Kirchner, ubicado en Laferrere, y el René Favaloro, de Rafael Castillo.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contestó a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y aseguró que su gestión no abrirá nuevos hospitales en el distrito, al considerar que «la salud pública no es un edificio».
«No me interesa trabajar para cortar cintas, no vine a la Provincia para eso. La salud no es un edificio y voy a contarle a la gente que tiene un hospital que luego no está en condiciones de funcionar», señaló Vidal en declaraciones a Radio Nacional.
«Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia», fundamentó Vidal.
«Hay hospitales en La Matanza que fueron inaugurados varias veces y a los que va poca gente. Primero arreglemos los que están. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione. Es lo que estamos implementando en el conurbano y lo vamos a hacer en el resto de la provincia», enfatizó.
– Fuente: La Nación