21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Vigilia en Salta por la muerte de Néstor Kirchner

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Salta 21 le da el pésame a la Sra. Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y la acompaña en este momento de tanto dolor. También informamos que hoy habrá una Vigilia en la Plazoleta 4 siglos a las 20: 30 hs. convocada por el pueblo desde distintos sectores.

Murió Néstor Kirchner, uno de los impulsores del matrimonio igualitario

Justo cuando despuntaban las primeras horas de la jornada de Censo Nacional de Población en el que muchas parejas del mismo sexo quedarían asentadas como familias, fallecía en El Calafate el ex presidente constitucional Néstor Carlos Kirchner, actual diputado nacional y principal impulsor dentro de su fuerza política —el Frente para la Victoria— del matrimonio igualitario.

Kirchner había introducido en en su gestión de gobierno —que continúa su esposa y actual presidenta Cristina Fernández— una defensa importante de los derechos humanos, marco en el cual se incluyeron los derechos de la diversidad sexual. Fue así que en mayo pasado el único proyecto que votó desde que fue electo como diputado fue la actual ley 26.618 que abre la figura del matrimonio civil a las parejas conformadas por personas de un mismo sexo.

Ya en el Senado, su influencia como presidente del Partido Justicialista y cabeza del FPV hizo posible la sanción definitiva con el acompañamiento de varios sectores no oficialistas de la norma que pocos días después promulgó la primera mandataria.

Dentro del colectivo LGBT el recuerdo del político que hoy despide la Argentina estará ligado al respaldo que le dio a los proyectos tendientes a lograr la igualdad jurídica para las familias que hasta ahora no habían sido incluidas en la agenda política como tampoco en la realidad como país.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

“Falleció a raíz de un episodio de muerte súbita”, informó el médico presidencial Luis Buonomo.

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos. El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007. Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia. (agmagazine)

Salta 21 informa

El ex Presidente Néstor Kirchner será velado a partir de mañana a las 10 hs. en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno durante 48 hs. Luego, su cuerpo será trasladado a Río Gallegos para el adiós final. Los presidentes Correa y Chávez están viajando a la Argentina. Tanto Lula como Chávez decretaron tres días de duelo por la muerte de Kirchner. Mujica envió solidaridad y abrazo a todos los argentinos.

El gobierno de Argentina decretó en horas de la tarde de hoy, tres días de duelo y convocó a Plazas Provinciales y a Plaza de Mayo a las 20 hs. de hoy.

Cobos expresó: “murió un gran presidente”, Chávez dijo que se trata de una gran pérdida para América. Toda la oposición expresó sus condolencias a través de twitter. Obama envió el pésame al pueblo argentino.

4 COMENTARIOS

  1. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER – 1950 – 2010 Q.E.P.D.‏
    Ha muerto el ex–presidente de la República Argentina y actual Secretario General del UNASUR, Néstor Carlos Kirchner. El Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores se suma a todas las sinceras expresiones de dolor que esta noticia ha inspirado.

    Para nosotros, corresponde decirlo, ha muerto un hombre que a lo largo de su vida demostró una consecuente actitud a favor de muchas de las reivindicaciones que hemos venido sosteniendo.

    Valga como ejemplo su férrea defensa de los derechos humanos, de la independencia económica y de la restitución de las mejores conquistas de los trabajadores.

    Vaya con estas palabras nuestra solidaridad para con la Señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para con sus hijos, para con todos sus familiares y allegados.

    CONSEJO INTEGRAL
    ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

    Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
    Buenos Aires • Argentina

  2. Homenaje
    Desde distintos espacios provinciales, municipales y nacionales, convocamos a todos y todas los/as salteños/as a encontrarnos esta noche, a partir de las 20hs, en la Plaza 9 de Julio para rendirle homenaje al compañero Nestor Kirchner.

    – Junta Promotora del Encuentro por la Democracia y la Equidad en Salta

  3. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
    Somos parte de un país desolado por la muerte de Néstor Kirchner.

    América Latina pierde también un referente de la construcción de la Patria Grande.

    Carta Abierta manifiesta su dolor y reafirma su compromiso con el proyecto de democratización, justicia social y reparación del gobierno presidido por Cristina F.de Kirchner.

    Convocamos a la marcha: punto de encuentro en Perú y Avenida de Mayo, hoy a las 19.

    EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE CARTA ABIERTA

  4. El EDE expresa su dolor por la muerte de Néstor Kirchner
    El Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) en Salta, manifiesta su más profundo dolor por la muerte del Ex-Presidente de la Nación y actual Presidente del MERCOSUR y acerca su más sentido pésame a los familiares y allegados.

    El referente a nivel Nacional del Encuentro, Martín Sabbatella manifestó su más profundo dolor y expresó su conmoción, generada por “la muerte de este gran dirigente argentino que fue Nestor Kirchner, quien nos deja un vacío enorme, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país”.

    – Junta Promotora del Encuentro Democrático en Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...