En otra corrupta estrategia para monopolizar uno de los gremios más fuertes de la provincia, Choque convocó a elecciones por medio de un edicto disimulado por su tamaño y ubicación en el Nuevo Diario. Ahora busca el aval de su maniobra en Buenos Aires.
El gremialista anunció en medios periodísticos la conformación de una lista “única “encabezada por él pero en realidad se sabe que la del profesor Chamorro es una lista encubierta de Choque.
La mayoría de los docentes desconocen quiénes son los que figuran en estas listas. Salta 21 consultó a Silvia Díaz, docente integrante de la Lista Nº 3 de Víctor Gamboa acerca de los nombres de las personas que conforman ambas listas aceptadas en la Junta Electoral y señaló que nadie sabe quiénes son. Además, expresó “tanto la Lista naranja como la de Tribuna Docente al parecer han sido rechazadas porque no nos dieron respuesta al petitorio”. Los docentes que integran la Lista Naranja y la de Tribuna Docente solicitaron revocatoria e impugnación de la convocatoria por la fraudulenta “forma” manejada por el dirigente de ADP.
La convocatoria para la presentación de las listas en Junta electoral apareció como un “aviso clasificado” entre las páginas del diario chiquito. Cuando Víctor Gamboa y Claudio del Plá lograron acercar sus listas casi al cierre no fueron admitidos por la misma Junta electoral manejada por Choque, quien volvió a jugar sucio para postularse nuevamente para su casi perpétua estadía en ADP.
Hay que recordar que en la escandalosa y revulsiva asamblea de febrero a comienzos de este año http://www.salta21.com/spip.php?article1535 el cuestionado Choque vició de ilegalidad con marco mafioso, la Junta autoelegida, autovotada y autoformada por huestes choquistas.
Virgilio Choque partiría hoy con una delegación de 25 personas con rumbo a Buenos Aires para llevar toda la documentación con respecto a la convocatoria y lograr el aval de la CETERA.
Estas 25 personas viajarán para apoyar lo expuesto por Choque. Los gastos correrán por cuenta de cada aportante a la ADP.
Los agremiados, cansados de la trampa y la corrupción comenzaron a presentar la renuncia al gremio.