21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

“Voy a militar más” dijo Luis Brandoni y negó haber llamado “asesina” a CFK

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Un video difundido en redes sociales muestra al actor y exlegislador nacional diciendo algo mientras la multitud corea “asesina” en la marcha homenaje a Alberto Nisman.

Horas después de que el referente radical Luis Brandoni fuera denunciado por gritarle “asesina” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló en Todo Noticias para explicar que, en realidad, “le estaba diciendo ‘dale seguí dale’ al muchacho que estaba leyendo”. “Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho”, explicó.

Según Télam, la denuncia contra el exdiputado nacional, presentada ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, dice que Brandoni gritó “asesina” junto a una multitud reunida durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la Plaza Vaticano. El exjuez federal Carlos Rozanski opinó que el actor debe ser procesado por “instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia”.

Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo“, dijo Brandoni en el programa de Alfredo Leuco. “Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente”. “Creemos en una república democrática, ejemplar y decente”, agregó.

“Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos”, dijo sobre la marcha homenaje al fiscal muerto en 2015. “La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo, como una alianza capaz de dar una nueva batalla y de fortalecer a lo que tenemos entre manos, la tarea de los diputados y senadores”.

Para el diputado nacional Waldo Wolff, la denuncia es una “opereta” kirchnerista. “Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas“, dijo en el programa. En su opinón, el actor es “un hombre que no es un político formal pero viene a decir que se están queriendo llevar todo por delante“.

Es el modus operandi de esta nueva asociación”, dijo Wolff, recordando que “el 29 de diciembre el periodista Pablo Duggan y el portal El Cohete a la Luna dijo que yo tuve viajes millonarios para ir a representar a Argentina en Uruguay, escribieron que mi viático fue de 23 mil dólares, nota que fue mentira. Lo tuiteó Jorge Rial y Marcelo Tinelli, 3 periodistas manchando mi nombre, nosotros ya estamos curtidos“, afirmó.

– Perfil

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...