22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Y las Marengo que vendrán

Notas más leídas

A lo Menem, el circo que se anticipa da malas señales para Salta. Ser payaso de teatro es una cosa pero ser payaso político, es otra. La gente está adquiriendo gratuitamente las entradas para ver la función barata y mediática de un arma más popular que Facebook. Ya podríamos pensar en Florencia de la V para Primera Dama o en Ricardo Fort para Ministro de Educación.

Almorzar con Mirtha Legrand, estar en la cama con Moria, sentarse en el sofá de Susana Jiménez o bailar en el caño de Tinelli, constituyen un paso a la fama que se consigue con un poco de política barata, billetera a medio llenar o siliconas y colágeno. Luego ya se puede pensar en gobernar Salta por ejemplo o en ser presidente. Nada de doctorados, master o licenciaturas. El valor de un buen político de hoy consiste en ser tapa de Paparazzi, Gente, Caras… Semanario… O armarse un romance con una linda modelo que pose desnuda y que ubique al candidato en las antípodas de la belleza, que sobresalte cuán antinatura parece.

Si por el lado de los derechos humanos no se tiene llegada ni se es creíble, se jpg_escrupulos-3.jpgpuede embocar un discurso seudo-fascista, ordenador del neopensamiento militarizado que saque a relucir el enano fascista que se tiene adentro. Entonces, cual mecanismo del humor mal concebido, “pega” en ese costado y sacude la mentalidad nazi escondida.

El discurso más bizarro del descoronado Olmedo, es pretender meternos en la cabeza la imagen de una tierna madre de familia en la imagen de una nudista del espectáculo. El descoque que muestra el sojero acomodaticio, que se lleva bien con Dios y con el Diablo por cuanto oportunismo le salpique a su urna, es tan análogo a la mediocridad de un pueblo que podría caer en la ceguera más estúpida de todos los tiempos si se dejan llevar por su apalabrado y mediofraseo discurso hueco.

Pero no sería extraño que se ponga la corona, teniendo un pueblo tan bruto a su alcance. Y qué mejor que lo acompañe alguien que tenga el tamaño de su cerebro. Seguramente los varones del pueblo se sentirán tan afectados que endiosarán la picardía masculina de un gato pardo que por oscuro, pinta felino.

Lo único que levanta Olmedo es sospecha.

13 COMENTARIOS

  1. Y las Marengo que vendrán
    Les dejo una frase del poeta Solari:»…Nuestro amo juega al esclavo,en esta tierra que es una herida,que se abre todos los días ,a pura muerte,a todo gramo,violencia es mentir….»

    • Y las Marengo que vendrán
      Rodrigo; Rodrigo… Te querés colgar de la billetera de Olmedo y de las lolas de la Marengo… y yo también!!! ¿Donde hay que firmar?… Jajaja, chiste, chiste. Lo de firmar digo, ese es el chiste. Se supone que uno adscribe a algo firmando, pero eso ya no pasa, ese es el chiste. O sería un chiste, si no fuera una pena enorme. El artículo de Romina no me gustó, pero dice lo que creo que pasa. ¿Entendés Rodrigo? No me gusta como lo escribió, pero comparto lo que dice, lo interpreto, o trato de hacerlo, y coincido. ¿Hasta ahí vamos Rodrigo?… Te asaltaron muchas veces, decís. ¿Pero sabés quienes fueron? ¡Los pibes chorros fueron! Los excluídos del sistema son los pibes chorros, ellos fueron. ¿Te asusta que te hayan afanado? A mí lo que me asusta es que los excluídos se van a dar cabal cuenta de lo afuera del sistema que están y ahí quiero verte, y quiero vernos, con nuestros celulares y tarjetas de crédito y plasmas en cuotas y ropita de marca. ¿Y como lo arreglamos? ¿Cómo tapamos este miedo, y esta vergüenza, y toda esta cosa de decadencia que nos hace descreer en todo? Y yo creo que pensando un cacho, hermano… A ver Rodrigo, ¿que te hace pensar que este muchacho nos puede liderar? Digo, porque mas allá de actitudes faranduleras, 4×4 ploteadas y la propuesta de servicio militar obligatorio, no se ve ningún fundamento, o background, o formación, o solidez de pensamiento, o algo que nos muestre que existe una idea, UNA IDEA que mueva al pibe. Está bien, el sistema no es perfecto, tiene grietas por donde se filtran quienes manejan el sistema, ¿lo sabemos de sobra o no? Pero no se puede arreglar nada metiendo jugadores peores que los que estaban. Y este fulano es de lo peorcito, che. En la campaña (¿?) lo vimos, se vio. ¿No te dio vergüenza? ¿No les dio vergüenza? ¿No era un cachetazo para los que no tienen un mango? El coso con la gorrita en lo de la Legrand, y los pibes chorros viéndolo por tele… El mensaje es claro, y cómo no verlo: NUNCA NUNCA NUNCA van a llegar, están excluidos, están afuera. O mejor dicho, la movilidad social, nuestra movilidad social, la que parió la clase media argentina, se acabó. Y vos Rodrigo, dirás que es demasiado concluir en esto, y yo te contesto que creo que no, pero sobre todo te digo que hay que pensar, y volver a hacerlo, y de nuevo, hasta que estemos tan quemados de pensar que cuando aparezca cualquier pavote con o sin plata a querer llevarnos puestos, le vamos a pedir planificación y no consignas, conducta y antecedentes y no horas de aire en la tele, solidez y no lucecitas de colores. Y después le vamos a exigir compromiso con las metas prometidas, y no jodan con que no pudieron cumplir porque para eso los pusimos… utópico parece, no? Pero pensalo por favor.
      En fin, mirá lo que el hijo de Olmedo despertó pagándole a la Marengo, hablar de los excluidos y de la falta de ideas… ¡Bien por el gorrita!! Saludos.

    • Y las Marengo que vendrán
      Comentarios vacios no valen la pena rodrigo.
      Que opinas de olmedo?, porque al final de olmedo no opinaste nada….

  2. Honestamente, descepcionado.
    Estimada Romina: Una vez mas discrepo en el contenido de tu articulo y considero que goza de demasiadas fallas conceptuales.

    Vamos por partes.

    “Ya podríamos pensar en Florencia de la V para Primera Dama”
    ¿Por qué Florencia de la V no podría ser primera dama? No me diga que ahora Salta21 se convirtió en un estandarte de la homofobia. Eva Perón no necesito más curriculum que el de señorita de burdeles para ser una de las más admiradas primeras damas del mundo entero.

    “o en Ricardo Fort para Ministro de Educación”
    Convengamos que en este país, los puestos se ganan por acomodo y no por concurso docente. ¿Es Alberto Sileoni un espécimen extraño de otro planeta con capacidades especiales que lo hagan mas intelectual que cualquier otro ser humano? Lo dudo.

    “Almorzar con Mirtha Legrand, estar en la cama con Moria, sentarse en el sofá de Susana Jiménez o bailar en el caño de Tinelli, constituyen un paso a la fama que se consigue con un poco de política barata, billetera a medio llenar o siliconas y colágeno.”
    Cada uno es dueño de hacer su vida a su antojo, ¿no le parece?. No creo que por sentarse con Mirtha Legrand genere pobreza a un pueblo o cierren escuelas, en ese caso si apoyaría su crítica.

    “Luego ya se puede pensar en gobernar Salta por ejemplo o en ser presidente. Nada de doctorados, master o licenciaturas”
    Déjeme recalcarle que no hacen falta títulos para la elección de un pueblo. Coménteme cuantos masters posee usted y si seria capaz de gobernar mejor este país.

    “Si por el lado de los derechos humanos no se tiene llegada ni se es creíble, se puede embocar un discurso seudo-fascista, ordenador del neopensamiento militarizado que saque a relucir el enano fascista que se tiene adentro.”
    Prof. Chavez Diaz, a esta altura del partido me parece excelente la reforma disciplinaria en cuestión. No me considere fascista, al contrario. Habría que generan un sistema en que los menores que cometan crímenes sean inmersos en un centro de reformaciones y al estilo militar, ¿por que no?.
    ¿Sabe cuantas veces me robaron? 17 (diecisiete) y a eso súmele 4 con tentativa de homicidio.
    ¿Sabe cuantos tras las rejas hay? 0 (cero), se lo repito: 0.
    Quizás si viviera mas fuera de su casa, de eventos, o de la zona de la Balcarce; se daría cuenta que las cosas no están tan bien como las percibe.

    “El discurso más bizarro del descoronado Olmedo, es pretender meternos en la cabeza la imagen de una tierna madre de familia en la imagen de una nudista del espectáculo.”
    Si Olmedo se acostó o se acostara con la Srta. Marengo es cosa suya. Ni a usted ni a mi nos incumbe. Cada cual es dueño de elegir con quien compartir su almohada.

    Saludo a usted atentamente, Rodrigo Marquez. DNI 36047124.

    • Es buena señal
      Que mi nota discrepe con vos, digo vos puesto que a menudo nos hemos tratado de vos, no me molesta en absoluto. El único problema que me ocasiona tu comentario es que tengo que ponerme a explicar-te. En primer lugar, Rodrigo, debo informarte que mis lugares de trabajo son Villa Asunción y Palermo, averiguá un poquito si se trata de lugares residenciales o de veraneo. No quisiera tener que decirte que dudo mucho que siquiera conozcas estas zonas… Día a día, me codeo con la delincuencia y el robo no sólo en mi casa sino en donde trabajo; vivimos rodeados por el peligro. Un tipo que fue puesto preso por manejar «trata de personas» y ahora está a a100 mts. de donde piso todos los días y la nena víctima, está sentada en uno de los banquitos…
      Si tu ofensa pasa por la defensa de Alfredo Olmedo, todo bien, no por nada escribí lo que escribí. La gran mayoría de la sociedad piensa como vos, es común, es reiterado. Vos ya pasaste- recientemente- la edad del servicio militar, creo de manera personal que te hubiese venido bien a vos también. No creo que el servicio militar tenga que ser para determinada «clase» o para «posibles delincuentes» – ¿o somos fachos?- con lo que nos aseguraríamos el freno de la delincuencia. Con respectoa Su, a Mir, a Ti, ¿se entiende, no? me refería sólo a Olmedo y nada más que a Olmedo. La era Fort es deplorable, sinceramente. Si te gusta, todo ok, a mí me repugna. Sin tapujos lo digo. Con respecto a lo de homofóbica, cuidado, yo no vi en Florencia más que lo que es: farandulera y con la imagen de una vedette. Si vos viste otra cosa, problema tuyo. Pude haber dicho Graciela Alfano pero como tenía ganas de ir a ver el sow de la Ve esta noche – y fui- se me ocurrió. Con respecto a La Balcarce y al centro, creo que vamos por los mismos lugares, que es donde se exhiben las obras y donde se puede salir. Por Zona cero he andado, vos? Aún no he visitado ningún cabaret pero no quiero morirme sin asistir a alguno, si alguien se anima a acompañarme. He estado en el boliche gay, ¿vos? Incluso hay notas mías sobre eso.
      Bueno te dejo porque se me hace tarde para ir a tomar algo a la Balca. Después seguimos.
      Un abrazo.

    • Honestamente, descepcionado.
      Rodrigo Marquez

      Por tu numero de DNI deduzco que sos un pibe muy joven todavia, lo cual por un lado justifica tu respuesta y por el otro me altera sobremanera.

      Esta bueno que la gente joven se anime al debate, y que conozca terminos como «facho», tambien que, de cierta manera, defienda la diversidad. Lo que no esta bueno es cada vez conozco mas gente de tu edad que piensa iguala que vos!! Enfocando el punto, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, yo tenia la esperanza que los jovenes como vos, con tanta informacion a mano, llegaran para salvarnos … pero, «honestamente, estoy decepcionada».

      Como dice Romina, estaria bueno tambien debatir informado, no?

      • Ay, Rodrigo, Rodrigo…
        Qué decirte!!. Defender a Olmedo que, políticamente (de eseo se trata) es indefendible.
        Para trabajar (dije TRABAJAR) en política hay que estar medianamente preparado porque estamos representando (DIJE, REPRESENTANDO) al pueblo que nos votó. Este señor «fantasea» que hace política, cuando en realidad está defendiendo sus intereses. Nada nuevo bajo el sol. Ni aquí, ni en la China. Ya es hora de que los salteños (argentinos y…demás habitantes de este planeta) y sino que lo digan los pobres griegos
        a los que les están aplicando las «recetas» de las que el Sr. Olmedo es admirador, nos pongamos las pilas y nos vamos a las calles a defender nuestros derechos a ser respetados y no bastardeados por pseudopolíticos y faranduleros de poca monta. Además de la calle como lugar para opinar también están los votos, no nos olvidemos ¿eh?

    • Honestamente, descepcionado.
      Después de el comentario de Rodrigo : «me parece excelente la reforma disciplinaria en cuestión» etc etc. ya no hay que discutir! tiene que ver con intereses diferentes. La clave es: el mundo para todos: todo o el mundo para algunos para los otros nada? ahí esta la cuestión.
      Vos que opinás?

  3. Y las Marengo que vendrán
    Holaa.. Salta 21…
    Esta es la realidad que nos presentan los medios, y quiza sea la realidad que viven algunos; no es mi caso y de muchos que conozco; Pero creo no está bien atribuirle a todo el pueblo su incapacidad para hacer una lectura inteligente de lo que nos pasa.
    Precisamente la estrategia de los medios es ofrecer una seudo realidad. Se trata de representaciones construidas para provocar nuestra aceptación como veraces, y esta actitud se da desde las telenovelas a los noticieros cotidianos, no creo como vos que el pueblo ( en su mayoria) no se indague o no se proponga indagar sobre estos «mamarrachos» de ciudadanos.
    «El payaso político» ja…jaa…jiii…( Que bien definido). Pero yo no me la jugaría tan simplemente… llamarlo así es insuficiente, tambien es es un «Burro de circo», un «mosquito de Television»…y no seamos ingenuos estos no llegan.

  4. Y las Marengo que vendrán
    En Anta hemos tenido la triste experiencia (que se repitio en toda Salta) de conocer y de ver el despliegue insano de un pseudo politico que alimento con su billetera los flacos bolsillos de muchos anteños que vieron en él (olmedo) la posibilidad de solucionar su estado de pobreza aunque solo sea de manera transitoria. Lo malo de esto fue que como buenos salteños cumplieron la transación comercial y lo votaron y quedaron esperando ver como el senador convertía a este departamento en el mejor de salta. Aun esperan verle aunque mas no sea el polvo que levanta en sus 4X4 pero ni eso ….. Claro que en cada pueblo olmedo tenía un referente de candidato a intendente que a él ni le importaba como saliera en las elecciones, solo quería llegar. Ahora es dipitado nacional y espera ser nuestro gobernador. Inutiles de la politica con ansias de figuración encontrará tal como los encontró en Anta y ya encontró en Salta y seguro que volverá a encontrar. Espero equiocarme, pero el hombre es un animal que repite sus errores y en esta epoca lo hace por unos pocos centavos. Por otro lado, que su discurso pegue en muchos sectores de la comunidad salteña duele en carne propia porque habla a las claras de que aun no crecimos lo suficiente coma para elaborar anticuerpos que nos permitan evitar estar enfrmedades que emergen en nuestra endeble democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos