28 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

5º Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El 5to Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta se llevará a cabo en el colegio IEM de la Universidad Nacional de Salta el próximo domingo 13 de diciembre desde las 15 hs.

Este es un espacio para encontrarse, compartir y trasmitir la alegría del samba reggae afro brasilero entre otros ritmos. Los bloques de percusión participantes vienen a conocerse o reencontrarse entre todos, mostrar lo que hacen o cómo fueron creciendo a lo largo de los encuentros y seguir formándose en ejecución musical de los tambores bahianos.

En esta ocasión el Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta cuenta con la participación y el apoyo de instituciones educativas y culturales que sin dudas demuestra que uno de sus principales objetivos es el encuentro no competitivo y orientado a que se trasmitan y compartan experiencias que enriquezcan culturalmente a los que vivimos la percusión desde lo comunitario y con el alegre legado Afro.

CheKumPá Escuela Comunitaria de Percusión, principales organizadores, estará a cargo de los talleres de Samba Reggae, armando de bloque y afinación de tambores.

MINGA colectivo cultural artístico, nos acompañará con sus actividades recreativas integradoras, muestra de Kapoeira y Danzas Africanas.

C.A.J. Centros de Actividades Juveniles, programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación, apoya el Encuentro, participa en la organización y con los talleres de batucada de varias escuelas de la provincia.

I.E.M. El colegio pre-universitario de la U.N.Sa. es el anfitrión del Encuentro de Batucadas.

El Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta lleva 5 ediciones desde el 2009 en Salta y tiene un promedio de 100 a 150 participantes de distintos bloques de percusión.

En estos años desde la Escuela CheKumPá se organizaron varios pre-encuentros y encuentros inter talleres de nuestra escuela para los corsos, pero vale destacar que los Encuentros de Batucadas Juveniles de Salta son un espacio abierto para que participen todos los que tiene una agrupación o pretenden formarla, los educadores y centros terapéuticos que trabajen desde esta expresión artística como herramienta.

En las ediciones anteriores de Encuentros de Batucadas Juveniles de Salta, hemos gestionado formaciones para todos con CheKumPá y La Chilinga Bs. As. por ejemplo, y con el apoyo de las distintos comercios del rubro musical hemos premiado la participación con instrumentos musicales, con la idea de aportar a desarrollo cultural y artístico de nuestros jóvenes.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...