21 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

6º Marcha del Orgullo LGBTTI en Salta “Por un mundo mejor”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Hoy a las 20 hs. en el Teleférico de la Ciudad-Parque San Martín se realizará la convocatoria para la 6º Marcha del Orgullo LGBTTI. La consigna de este año es la a derogación de los Artículos Contravencionales, No a la Homofobia y Sí a la Ley de Identidad de Género.

El recorrido será el siguiente: Av. San Martín 00 – calle Carlos Pellegrini – calle J. J. de Urquiza – calle Buenos Aires – calle España – calle Mitre – calle Caseros.

Frente al Cabildo Histórico de Salta se efectivizará el acto de cierre.

La marcha se articulará con otras Asociaciones, Organizaciones públicas y privadas y particulares, para la visibilización de los grupos LGBTTI. La Marcha del Orgullo es un día de fiesta por la diversidad y para reclamar por nuestro derechos y confraternizar con todos los vínculos como movimiento y participación a nivel local, nacional e internacional en este nueva convocatoria.

Se propiciará la declaración de interés Municipal y Provincial del MES DE LA DIVERSIDAD DE SALTA, incluyendo todas las actividades: la Feria de la Salud y la Diversidad, la 6° Marcha del Orgullo, el Primer Encuentro Trans Provincial de Salta, Charla Debate con Legisladores, Diputados y Concejales, Charla Debate con Periodistas y Ciclo de Cine, y se solicitarán los espacios públicos y privados necesarios a fin de realizar todas las actividades.

En Jekill (San Luis 761) todos los jueves de noviembre a las 20 hs. se realizarán ciclos de cine. Se proyectarán películas relacionadas con la temática de la diversidad sexual, se regalará a cada concurrente una bolsón de papel con pochochos dulces o salados y funcionará el bar a fin de que puedan consumir algo los que lo deseen. Luego de la proyección se realizará un debate sobre la película entre los participantes. Auspicia el foro de la diversidad del Inadi y organiza Asociación Identidad Salta.

– Notas relacionadas:

Salta vivió su orgullo gay con una fiesta bajo la lluvia

https://www.salta21.com/spip.php?article1271

Salta, la capital gay del norte argentino

https://www.salta21.com/spip.php?article322

– Otras notas de interés:

Silvia Palumbo y la Lesbianbanda: “desbordar los límites”

https://www.salta21.com/spip.php?article2555

9 COMENTARIOS

    • Ceguera y enanismo mental
      Tu pensamiento irreverente e inhumano muestra una parte de la sociedad que piensa como vos. Ese ser al que se le desea la muerte, puede ser un hijo, un padre, un hermano, una amiga. Hitler y los nazis persiguieron a los homosexuales, los fascistas muestran su odio y repugnancia… Qué sadismo hay en la sociedad, cuánta perversión encubierta y cuánta enfermedad. Marcelo, tu odio es grave… El “enanismo mental” es lo que matará a la humanidad, no los travestis, ni los gay ni las lesbianas… Por otro lado: cuídate, si sos hétero, de no contraer Sida pues para tu información no tiene nada que ver con cuestiones de género, sino con la ignorancia universal. Mi más sentido pésame hacia tu persona.

    • 6º Marcha del Orgullo LGBTTI en “Por un mundo mejor”
      Estimado: es muy fácil opinar desde el anonimato, con este tipo de comentarios no se construye nada, hablar desde tu posicion no muestra solo un acto de cobardia, en estos ultimos tiempos mucha gente trabaja para que las cosas cambien un poco al menos, tu opinion cae totalmente al vacio.

    • 6º Marcha del Orgullo LGBTTI en “Por un mundo mejor”
      Creo q a este tipo de mensajes directamente deberían filtrarlos, una cosa puede ser debatir o plantear ideas, pero no terminemos siendo un infobae.com donde el que quiere dice lo que se le cruce y se publica, es dar espacio a quien no lo merece.

      • 6º Marcha del Orgullo LGBTTI en “Por un mundo mejor”
        SI yo también opino lo mismo saquen el primer mensaje es cualquiera! yo leo siempre la página y de verdad que no me dan ganas de abrirla viendo que dan lugar a esos comentarios. Por favor!

        • Sobre el primer mensaje del foro
          Estimados lectores:
          Salta 21 no publicó ese comentario porque estemos de acuerdo con él sino para que se sepa lo que hay en la mente de los astorguianos, pues como estos, abundan. Los repudiamos.

    • 6º Marcha del Orgullo LGBTTI en “Por un mundo mejor por Carlos”
      Quedaria muy poco por decir despues de leer lo q para mi es una ignorancia de dimensiones cosmicas…es muy lamentable saber q todavia hay personas q piensen de esta manera…no digo q hay q gustar de lo que son los homosexuales, pero tampoco hace falta tanta agresividad hacia las personas…esperemos q en un futuro vos Marcelo Astorga no tengas ningun familiar cercano a vos con alguna de las caracteristicas q tanto repudias…te deseo (MArcelo) todo de bien y de excelente en tu vida…saludos

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...