A 7 meses de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y cuando aún la investigación de la fiscal Viviana Fein no pudo determinar si se trató de un suicidio o un homicidio, el abogado de la familia del fallecido funcionario judicial, Juan Pablo Vigliero, denunció que Nisman operaba con una custodia «paralela» de la Prefectura Naval y que borraron mensajes y registros de su teléfono celular.
Siete meses se cumplen este martes (18/8) de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y aún la investigación de la fiscal Viviana Fein no pudo determinar si se trató de un suicidio o un homicidio. La pesquisa parece empantanada en medio de la campaña electoral, pero surgieron nuevos datos que aporta el abogado de la familia del fallecido funcionario judicial, Juan Pablo Vigliero, nombrado por la juez Sandra Arroyo Salgado.
Según Vigliero, en declaraciones realizadas anoche (17/8) a la señal de noticias TN, «hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia».
El abogado además reveló que «se han borrado todos los registros» del celular de Nisman del domingo 18 de enero, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero con un balazo en la cabeza.
«Además de la custodia regular que ejercía la justicia federal y de la custodia privada del complejo y del servicio adicional de custodia que daba la Prefectura Naval Argentina, hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia que todavía no hemos podido establecer la naturaleza», indicó.
«En una de las declaraciones [en la causa] se dejó trascender que el mismo día, ese fatídico sábado [17 de enero], había personal de Inteligencia, concretamente nos refieren a uno, que estaba vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc», aseguró, en referencia al último día en que Nisman fue visto con vida.
Acerca del teléfono celular, contó que «en el teléfono celular de Alberto Nisman se han borrado todos los registros del 18 de enero». Y reveló que «no ha quedado ningún registro en su teléfono de los llamados telefónicos, de los WhatsApp ni los correos electrónicos».
«El software se ha accionado sobre el hardware, lo tiene que haber hecho alguien con conocimientos especiales, algún experto», detalló.
– Urgente24