11 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Nisman: Custodia “paralela” y datos borrados de su celular

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

A 7 meses de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y cuando aún la investigación de la fiscal Viviana Fein no pudo determinar si se trató de un suicidio o un homicidio, el abogado de la familia del fallecido funcionario judicial, Juan Pablo Vigliero, denunció que Nisman operaba con una custodia “paralela” de la Prefectura Naval y que borraron mensajes y registros de su teléfono celular.

Siete meses se cumplen este martes (18/8) de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y aún la investigación de la fiscal Viviana Fein no pudo determinar si se trató de un suicidio o un homicidio. La pesquisa parece empantanada en medio de la campaña electoral, pero surgieron nuevos datos que aporta el abogado de la familia del fallecido funcionario judicial, Juan Pablo Vigliero, nombrado por la juez Sandra Arroyo Salgado.

Según Vigliero, en declaraciones realizadas anoche (17/8) a la señal de noticias TN, “hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia”.

El abogado además reveló que “se han borrado todos los registros” del celular de Nisman del domingo 18 de enero, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

“Además de la custodia regular que ejercía la justicia federal y de la custodia privada del complejo y del servicio adicional de custodia que daba la Prefectura Naval Argentina, hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia que todavía no hemos podido establecer la naturaleza”, indicó.

“En una de las declaraciones [en la causa] se dejó trascender que el mismo día, ese fatídico sábado [17 de enero], había personal de Inteligencia, concretamente nos refieren a uno, que estaba vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”, aseguró, en referencia al último día en que Nisman fue visto con vida.

Acerca del teléfono celular, contó que “en el teléfono celular de Alberto Nisman se han borrado todos los registros del 18 de enero”. Y reveló que “no ha quedado ningún registro en su teléfono de los llamados telefónicos, de los WhatsApp ni los correos electrónicos”.

“El software se ha accionado sobre el hardware, lo tiene que haber hecho alguien con conocimientos especiales, algún experto”, detalló.

– Urgente24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...