12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

El Dr. Claudio García Pintos dará charlas sobre la fortaleza de la familia y el rol del docente

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El reconocido conferencista y director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de la Universidad Católica Argentina, Claudio García Pintos, se presentará en Salta los días 10 y 11 de setiembre próximo, para dar dos conferencias: una sobre el rol del docente y otra sobre la familia. Las charlas se llevarán a cabo en el Salón Auditorium, Belgrano 134; y tendrá un arancel de $ 150.

Están destinadas a docentes y público en general

El Dr. García Pintos, en estas dos charlas, propone preguntarse cada día para qué vivimos la vida, cuál es el sentido del hoy. Según él, solo así podremos encontrar significado a nuestra existencia.

Según una de las organizadoras de estos eventos, Mariana Dozo (que se desempeña como docente en el Colegio Santa María de nuestra ciudad), la idea de traerlo a Salta, al Dr. García Pinto, es contar con una oportunidad de conocer y aprender algunos conceptos que hacen al rol del docente, en los tiempos de hoy; y sobre la familia, el amor conyugal que fortalece la convivencia de una familia.

“Por eso que, en esta ocasión, preparamos dos ejes, uno en relación a la “Educación: misión y vocación docente”, para el día 10 de setiembre a las 19:30 hs; y otro, “Querernos cada día más. El amor conyugal que perdura, matriz de fortaleza del sistema familiar”, para el día 11 de setiembre a las 20:30 hs. Agregó Mariana Dozo.

Y las charlas es para todos aquellos que quieran compartir experiencias sobre temas tan importantes como vigentes. Por eso los invitamos a que concurran; y les puedo asegurar que no se van a arrepentir de haberlo hecho”. Enfatizó Dozo.

Contacto: Mariana Dozo, Celular: 11 63081917

Claudio Garcia Pintos (Argentina)

Licenciado en Psicología (UCA); Doctor en Psicología, Summa cum Laude (UCA). Docente en diplomados, maestrías y posgrados en Logoterapia en Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Guatemala. Profesor Titular Ordinario, Universidad Católica Argentina; Profesor Titular, Universidad Austral (Argentina); Profesor Invitado, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador), Universidad de La Sabana (Colombia) y Centro Pedagógico José Kentenich (Guayaquil-Ecuador y Buenos Aires-Argentina).

Fundador del CLAE – Centro de Logoterapia y Análisis Existencial, de la UCA (Universidad Católica Argentina); Director de CAVEF, Cátedra Abierta Víktor Emil Frankl; Director Académico del programa “Relación Escuela-Familia”, de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Autor de 17 libros, publicados en Argentina, Brasil, México y España. Autor de artículos publicados en revistas nacionales y del exterior.

Director Pedagógico en el Proyecto Generarte cuya misión es Promover el teatro y la música como experiencias de formación e integración de niños y jóvenes, construyendo un espacio de encuentro entre alumnos, sus familias y sus instituciones educativas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...