12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

A fines del 2009 Salta contaría con un parque de innovación tecnológica

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Con la firma de una carta intención se oficializó el compromiso de elaborar un proyecto vinculado a la puesta en funcionamiento de un Parque de Innovación Tecnológica.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, firmó el documento con representantes de las universidades locales, Cámara Regional de la Producción, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Unión Industrial de Salta.

El Parque estaría instalado en el predio que posee el INTA en Cerrillos y permitiría la radicación de empresas de base tecnológica, que tiendan a la transformación de materias primas y al agregado de valor. Estas firmas además deberán incorporar los conocimientos tecnológicos y las tecnologías disponibles generadas por el INTA y las universidades.

Por su parte, Loutaif informó que “la intención es desarrollar una serie de actividades durante el año que viene para elaborar el proyecto del parque, donde se detallarán las dimensiones, los rubros productivos que se va a promover, la articulación entre las distintas instituciones y la regulación del predio”.

Agregó que “desarrollar esta idea es tan importante para la Provincia, que implica por un lado, conocer las experiencias ajenas, tanto de Argentina como de países vecinos, y la otra idea es realizar un taller con expertos en la segunda semana de marzo para tener un panorama general de los pasos que debemos realizar”.

Firmaron el acta, la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, el rector de la Universidad Católica, Alfredo Puig, el director Regional de Salta y Jujuy del INTA, Gonzalo Bravo, el presidente de la Unión Industrial, Guillermo Jakúlica y en representación de la Cámara Regional de la Producción, Julio Guillermo de la Cuesta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...