17 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Este miércoles, la Orquesta Sinfónica y la Infantil y Juvenil compartirán escenario

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta del director invitado Felipe Izcaray, realizará un concierto en adhesión a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, con el objetivo de que ambas agrupaciones protagonicen una experiencia musical donde profesores y alumnos compartan la música.

El miércoles 17 de diciembre a las 21.30 hs en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta se unirá, en concierto extraordinario, a la Orquesta Juvenil Mozart que dirige el maestro Hernando Mena.

En la oportunidad, los profesores en su mayoría integrantes de la Sinfónica, tocarán junto a sus alumnos con el propósito de mostrar el trabajo que los chicos han realizado a lo largo del año. De esta manera, los jóvenes que se inician en la carrera artística compartirán escenario con quienes guían y acompañan sus primeros pasos musicales en un gratificante intercambio.

Bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, actual Coordinador de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, ambas agrupaciones interpretarán en primer lugar la Sinfonía Nº 9 Del NUevo Mundo de Antonín Dvorak.

En la segunda parte del concierto, se ejecutará el 1º moviemiento de la Sinfonía española para violín y orquesta de Eduardo Laló, con la actuación solística en violín de Martín Cardinale, perteneciente a la Orquesta Mozart. Posteriormente, en el Concierto Nº 1 en Re Mayor para corno y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, se destacará el solo de la cornista Paula Glian. Conga del Fuego Nuevo del mexicano Arturo Márquez pondrá el broche final al encuentro.

Las entradas para este concierto estarán próximamente a la venta en boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, a un valor de $5 platea y palco y $3 pullman y superpullman.

Por su parte, el jueves 18 a las 21 hs en el Complejo Municipal El Ceibo de San Lorenzo, se realizará el último concierto en el interior provincial. Se repetirá allí el concierto del miércoles 17, con igual programa y la presencia de ambas agrupaciones musicales bajo la dirección de Felipe Izcaray.

Como todos los realizados en el marco de la gira provincial, el concierto se realizará con entrada libre y gratuita organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de San Lorenzo y la Cámara de Comercio y Turismo de la misma localidad.

Un proyecto social, cultural y educativo

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, dependiente del Instituto de Música y Danza, es un proyecto social- cultural y educativo de características comunitarias que tiene como principal objetivo la promoción y el rescate social de la juventud y la niñez por medio de la música sinfónica, poniendo especial énfasis en el respeto hacia las posibilidades de cada ser humano, en el amor, la comprensión, la responsabilidad, la concentración, la valoración de las relaciones humanas, el desarrollo de valores ciudadanos y la búsqueda permanente de la excelencia personal y musical.

Esta orquesta fue fundada por la profesora Delia Raquel “Kelly” Wayar, en el año 2002. Hoy, la Orquesta cuenta con más de 380 integrantes, provenientes de distintos barrios de Salta Capital y de ciudades del interior. El proyecto incluye también alumnos con Síndrome de Down y niños en tratamientos oncológicos de diferentes clínicas y hospitales de nuestra ciudad.

Desde el año 2006, los jóvenes músicos fueron reorganizados en dos grupos: Orquesta Haydn para los principiantes e intermedios y Orquesta Mozart para aquellos estudiantes avanzados.

Concierto del Ensamble de Música Andina Tierra Mojada

El domingo 21 de diciembre a las 20 hs, el ensamble de música andina Tierra Mojada, ofrecerá un concierto en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, en ocasión de los festejos por el INTI RAIMI, celebración precolombina del solsticio de verano.

Tierra Mojada es una agrupación musical integrada por Gonzalo Alvarez, Juan Blanco, Martín Misa y Federico Camardelli.

Desarrolla su actividad musical en nuestro medio desde hace cinco años, trabajando intensamente en la recuperación del repertorio andino y presentándose en conciertos independientes, como así también en el marco de importantes eventos.

Las entradas al concierto tienen un valor de $10 y pueden adquirirse en boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...