32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Actividades de la Secretaría de la Cultura

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Ayer inauguró la muestra de Araceli Muñoz en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Desde la fecha y hasta el 31 de enero de 2008 estará abierta al público la exposición denominada “Esencia Perdurable”, de la artista Araceli Muñoz. Nacida en Jujuy, desde 1959 Araceli Muñoz se radicó en tierra salteña, recibiendo la enseñanza de distintos maestros de arte, tales como Felipe Catalán, Mario Marzzana, Juan Ortega, Graciela Salim y María Eugenia Wayar.

Ha logrado así conjugar un estilo propio en técnicas de acuarelas y óleos. Participa permanentemente en exposiciones individuales y colectivas, en las que se manifiesta su clara predilección por el paisaje.

Presentación de libro de poemas

La Secretaría de Cultura de Salta y Editorial Hanne invitan a la presentación del libro “Para beber con el Alma” del poeta José (el Puma) Vasconcellos, obra en la que el autor inserta 27 años de poesías detrás del escenario de la Serenata a Cafayate.

La presentación estará a cargo de Juan Carlos Saravia y tendrá lugar el día 15 de enero de 2008, a horas 20:30 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Reseña del libro (por Oscar Humacata) Aquí encontramos el trabajo conjunto de texto y palabra. Porque el libreto asume su verdadero rol de ser la idea, el argumento, el hilo conductor, la versificación, de lo que en la escena engalanara la palabra. El Puma Vasconcellos hace honor a su apelativo, y asume el riesgo, la sagacidad y un sigilo felino al resolver en pocos minutos, la emotividad, la historia de un conjunto folklórico o de un homenaje con los que debe trabajar un presentador, animador o maestro de ceremonia.

Al fin y al cabo el encargado de que la palabra sea la justa razón del momentoLos libretistas llevan siglos enalteciendo obras musicales o de la palabra, desde una zarzuela, un discurso político, el cine, el teatro a los minutos que preceden a un artista en un festival que no por ser más efímero, debe estar desprovisto de contenido y de fortaleza poética, Salta ha tenido en los escenarios a hombres de la talla de Jaime Dávalos, Cesar Fermín Perdiguero, Hugo Alarcón, con una oralidad lírica muy difícil de alcanzar. Es entonces cuando asume mayor importancia el poeta libretista del festival, que nos fortalece una presentación, nos llena de cordura.

Ojala se valore la enorme función del texto, he aquí una muestra del hombre que a un costado del escena goza de un repentismo poético admirable. Que tiende un puente maravilloso entre el escenario y la platea al permitirnos crecer oralmente en el momento justo de ofrendar un cantor al público. El Puma Vasconcelos, el hombre que más allá de la versatilidad en la escritura, es un profundo conocedor del folklore argentino, porque vive en él.

Convocatoria a Becas Gestión Pública

La Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta informa que está vigente la convocatoria a becas del primer semestre de 2008, para los cursos del Programa TOP-UNL de Formación Virtual de Postgrado en Gestión Pública y para el Programa TOP de Capacitación Continua en Gestión Pública.

TOP (www.top.org.ar) es una organización civil fundada en Argentina en 1987 con el fin de desarrollar tecnologías, transmitir conocimientos y brindar asistencia técnica a organizaciones públicas nacionales y subnacionales e instituciones de educación superior, actividades que ha desarrollado en la gran mayoría de los países de Latinoamérica. Por su parte, La Universidad Nacional del Litoral de la República Argentina tiene sus orígenes en 1889 y su sede en la ciudad de Santa Fe. Sus fines son la enseñanza, investigación, promoción científica y cultural. Con más de 100 años de historia es una de las instituciones académicas más importantes y prestigiosas de su país.

En el marco de un convenio entre ambas instituciones se dicta el Programa TOP-UNL de Formación Virtual de Postgrado en Gestión Pública, el cual prevé un régimen de becas destinado a facilitar el acceso de participantes e instituciones que demuestren especial posibilidad de aplicación, transferencia e imposibilidad de afrontar el costo del curso. En el año 2007, se otorgaron 125 becas completas para participar gratuitamente en los cursos y un importante número de becas parciales. CONVOCATORIA PÚBLICA a BECAS TOP – UNIVERSIDAD NACIONAL del LITORAL (Argentina)PROGRAMA de FORMACION VIRTUAL de POSGRADO en GESTION PUBLICA (1er. Semestre 2008) TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Postgrado en Gestión Pública:

– Administración financiera pública para no especialistas

– Evaluación institucional de organizaciones públicas

– Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos

– Conducción y gerencia de instituciones públicas

– Gestión de políticas ambientales

– Gestión de la participación ciudadana

– Gestión de las políticas sociales

– Gestión por proyectos en ámbitos públicos

– Ver contenidos de los cursos de postgrado: http://www.top.org.ar/prog_virt.htm

– Ver régimen de becas postgrado: http://www.top.org.ar/convocatoria_becas.htm

– Solicitar beca de postgrado: http://www.top.org.ar/solicitud_posgrado.asp

– Acceder desde sitio Universidad Nacional del Litoral: http://www.fce.unl.edu.ar/posgrados.htm

CONVOCATORIA PUBLICA a BECAS del PROGRAMA TOP de CAPACITACION PROFESIONAL en GESTION PUBLICA (1er. Semestre 2008) TOP otorgará un número limitado de becas totales (gratuitas) y parciales para los siguientes cursos del Programa de Capacitación Profesional:

– Consultoría en organizaciones públicas

– Administración de la Capacitación

– Evaluación del déficit de capacidad institucional

– Gestión de la calidad en ámbitos públicos

– Elaboración de indicadores de productos, resultados, efectos e impactos

– Desarrollo de proyectos en ámbitos públicos aplicando MARCO LOGICO

– Ver contenidos de los cursos de capacitación: http://www.top.org.ar/prog_capacitacion.htm

– Ver régimen de becas de capacitación: http://www.top.org.ar/convocatoria_capacitacion.htm

– Solicitar beca de capacitación: http://www.top.org.ar/solicitud_capacitacion.asp

SON ELEGIBLES PARA BECAS: a) Funcionarios en actividad de organismos públicos de países de Latinoamérica, España y Portugal;b) Alumnos de programas de grado y postgrado relacionados con la gestión pública;c) Docentes de grado o de postgrado en materias relacionadas con la gestión pública;d) Miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público y que cumplan con los requisitos de los respectivos regímenes de becas. (Para becas de postgrado es indispensable disponer de título universitario de grado)

Para mayor información: cursos@top-formacion.org.ar.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...