12 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Acto de apertura del Festival Internacional de Teatro “Late Alto Salta 2010”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El Instituto Nacional del Teatro- Representación Salta- los invita a participar del Acto Apertura del Festival Internacional “Late Alto Salta 2010”.

El acto apertura se llevará a cabo hoy a las 21 hs., en el Hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Se recuerda también que la primer obra del Circuito es “Perras” de C. Martínez, E. Federman, N. Caniglia y M. Kartun, a las 20 hs. en el Teatro de la Fundación Salta. Dirigida por Enrique Federman e intepretada por Claudio Martínez y Néstor Caniglia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Perras es una investigación teatral que indaga en algunos de los tantos aspectos de la bestialidad. Dos hombres “comunes” se encuentran circunstancialmente en un parque paseando a sus mascotas, y a partir del vínculo que se genera desde los animales, se descubren las historias que revelan los márgenes más oscuros, y más impensados de sus personalidades.

hi_6-7.jpg

A las 22 hs. se presenta “El Conserje” , escritura e interpretación de Anthony Venisse en la Sala Juan Carlos Dávalos –Casa de la Cultura-.

El teatro duerme. Oropeles, plumas y marsopas esparcidas en el piso del escenario. En la oscuridad una diminuta luz parpadea… el conserje! Asombrado e inquieto, éste singular personaje se aventura en el espacio desierto, trastabillando con su torpe cuerpo y su cabeza llena de fabulosas ideas.

Un piano raro, zapatos encantados, un conejo blanco, una caja de herramientas sinfónica… sus sueños enterrados resucitan. Con ellos, esta alma apacible transforma su vida cotidiana en poesía. El show depende de lo que hay de universal en el idioma del payaso y en la música. Ya sea como bailarín, artista del trapecio o un pianista improbable, Anthony Venisse, un artista multifacético si es que los hay, coquetea con lo absurdo a través de su carácter caprichoso y conmovedor.

hi_6-6.jpgYa sea confrontando a un conejo desconcertado, dejándose llevar por una sombría danza en zapatillas de punta o en al mando de un piano reacio, este portero refleja la constante búsqueda de la imaginación y la fantasía que profundo yacen enterradas en cada uno de nosotros. Es la tragicomedia unipersonal del payaso acerca de la fantasía, la creatividad y el desafío de los límites.

Héctor Manuel Vidal, acompañado por un equipo de jóvenes intérpretes egresados de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo, adapta la novela en verso transformándola en un juego teatral

Mientras dos gatos luchan por al amor de Zapaquilza, los actores ejecutan instrumentos y manipulan los elementos de la escena, a la usanza de las representaciones del Siglo de Oro español.

En cada una de las siete silvas (la combinación métrica del versos en que esta escrita la obra), el estilo va mutando del hip hip a la opera, pasando por el ballet, el comic y hasta rodillas parlantes, siempre con los movimientos felinos de los protagonistas.

– Notas relacionadas:

Lote 77 llega a Salta: modelo deseable listo para ser devorado

https://www.salta21.com/Lote-77-llega-a-Salta-modelo.html

Festival Internacional de Teatro Late Alto Salta 2010: programación y novedades

https://www.salta21.com/Festival-Internacional-de-Teatro.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...