26 C
Salta
lunes, octubre 19, 2020

“Arráncame la vida” con Darthés y Milone en Salta, no convenció

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

El espectáculo comenzó a las 21, 45. Una hora reloj duró. A las 22, 45, Cecilia Milone y su co-equiper musical, Juan Darthés, se despedían del público salteño junto a los músicos. Flojo el inicio con un repunte en el medio. Pero qué lejos de Chico Novarro y Andrea Tenuta…

Juan Darthés cantaba un bolero clásico y así iniciaba el espectáculo con “Cuatro palabras” (él) y “Nosotros” (ella). Las letras de este musical son altamente románticas y el juego que propone es una especie de historia de amor de manera cantada.

En esta primera parte sonaron letras como “Y qué hiciste”, “La puerta” y “Nuestras vidas”. Luego inició un Potpourri tropical y entre las canciones, pasó “Cachita”. Ellos bailaron y él se acercó al público. Juan Darthés, galán de TV, se puso simpático, pero no alcanzaba. En mi opinión, sus voces no tenían la tonalidad necesaria y los temas sonaban demasiado cortados.

Ella cantó “Bésame mucho” y él, “Te vas porque yo quiero que te vayas”, en tono mexicano.

hi_6-8.jpg

Hasta aquí, estábamos un poco desconcertados. Comenzaron a sonar mejor sus solos. Milone canta “Acompañada y sola”, un tema maravilloso e inigualable, casi un himno a la soledad de la mujer. Mucho mejor, ella luce más sobria y su voz se destaca con este tema. Darthés no se luce con la versión de “Esta tarde vi llover” pero sube la apuesta con “Sabor a mí” y con “Solamente una vez”.

El diálogo entre los dos, luego de tantas canciones, vino bien para continuar él con “Algo contigo” y luego de un “Abrázame así”, terminaron bailando con la letra de “Así”. Al rato llegó el tema esperado: “Arráncame la vida”, que cantaron los dos. El espectáculo iba cerrando. Ella cantó “Ofertas” y luego, con micrófono a sala, invitaron a acompañarlos con el tema “Inolvidable”, que casi nadie siguió. El público quiso otra y Cecilia Milone pidió que cantasen todo juntos “Arráncame la vida”.

A ciertas personas se las veía contentas, para alguna gente el hecho de escuchar estos boleros que marcaron una etapa en la vida, trajo recuerdos de amores y juventudes… Otras personas se disgustaron bastante. En el palco estaba Zottos, el vicegobernador, con su esposa, pero en esta oportunidad no hablamos con él.

El espectáculo tuvo altibajos y fue notorio. Les recordamos a nuestros lectores que “Arráncame la vida” recibió un premio Estrella de mar 2010 (por Mejor Espectáculo Musical Grupal), pero igualmente no nos gustó esta dupla.

NdR: Salta 21 agradece a la producción salteña el gesto que tuvieron con nosotros tanto de invitarnos como de regalarnos dos entradas para nuestros lectores.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...