16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Adrián López: oficios de Navidad

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Estimados: Aunque sean comerciales y hasta cierto punto, algo”tontas” las tradicionales Fiestas de Fin de Año, no dejan de ser una “pausa” reparadora en el ajetreo continuo del Tiempo, aunque más no fuere para instaurar momentos o segundos de eternidad, donde no seamos sus esclavos y nos emancipemos, a fuerza de estar rodeado de afectos, de las agujas déspotas del reloj…

Bien decía Cortázar, que cuando a uno le regalan un reloj acaba por ser el regalo del reloj…Sea lo que fuere y viniera lo que fuere, van pues, cálidos saludos para todos por el 24.

Yendo a otro tema y casi al mismo, algunos de mis estudiantes de 2007, me enviaron una postal de regalo por Navidad. En la postal se relataba una historia con moraleja. Se trataba de una serpiente que cazó una luciérnaga; ésta le dijo que la libere, porque como esa clase de reptil no come insectos, no tenía caso que la matara.

En tanto que serpiente, es decir, venenosa y odiosa, respondió que se la comería igual a causa de que el simple hecho de que brillara, la irritaba y la molestaba…

Así anda el mundo, en particular, las universidades

Otra “universitaria”. Cuando se trató de difamarme, de indisponerme hasta con determinadas personas del gremio (del cual, felizmente, ya no soy afiliado…), etc., se hizo circular hasta por Galaxia Andrómeda, lo”pésima” persona que era, lo “inmoral”, etc., etc.

Ahorita que la administración está comenzando a recibir reveses, nada se mueve, nadie habla, nada se chismorrea. Y ¡claro!, ¡qué se cotorreará, si lo que se debe conservar oculto es que la institución está comenzando a pagar las costas de su temeridad jurídica!

Para que sea “corto” el asunto, comento que pasé hoy, por el Juzgado Federal para averiguar en qué estado se encuentran los últimos trámites iniciados en la Exma.Cámara Federal de Apelaciones.

Me informaron que el día 21, estaban redactados los Oficios por los exptes.329/07 y 330/07; calculan que se los comunicarán a la universidad entre hoy y mañana. Es necesario difundir esto, no porque sea tan obsesivo y enfermo, que ni siquiera al borde de 1° de enero de 2008, pueda dejar de ocuparme de cuestiones relativas a la institución, sino en virtud de que, como existe un concurso pendiente de sustanciación, y hay muchísimas ganas de que de una bendita vez, me quede sin laburo, es impostergable divulgar estos datos, no sea que se”tienten” esos “señores” (a los que conozco bastante…) y, contra viento y marea, decidan llamar el concurso.

Total, como no estarían presuntamente informados…

Feliz 31 para todos; para los que me quieren y para los que no me quieren.

http://blogadrianlopez.blogspot.com

– Dr. Adrián López

DNI: 24.138.809

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...