17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Afiliados migrarán de OSPRERA si quedan sin servicio de Salud

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La empresa jujeña Noa Salud rescindió el contrato con la Asociación de Clínicas del Interior y miles de afiliados de Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, Orán y San Martín quedarán sin atención en sanatorios desde el primer minuto del sábado 20.

Una última reunión entre el titular de Noa Salud Guillermo Quintar y el presidente de ACIDSal, Alberto Velásquez, se realizará hoy al mediodía en Embarcación.

Es improbable que se llegue a un acuerdo porque los titulares de los sanatorios del interior han declarado que ya no confían en el empresario jujeño que en otras oportunidades selló compromisos que no cumplió.

“Estamos al límite y ya no podemos seguir: con lo que entrega Quintar no cubrimos costos”, explica Mario Yellamo, de la Clínica de Especialidades Médicas de Orán y tesorero de la Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta.

Por su parte, el presidente de ACIDSal, Alberto Velásquez -de la Clínica Mayo de Embarcación- señala que el intermediario capta como renta aportes que no llegan a la atención del afiliado.

Ante esa situación es casi seguro que el conflicto desembocará en la desvinculación total de los prestadores salteños de la intermediaria jujeña y los afiliados de OSPRERA quedarán sin atención sanatorial a partir del sábado.

Como Quintar no logró crear una red de prestación alternativa los empleados rurales deberán ser atendidos en hospitales. Los afiliados y las empresas en las que trabajan no están de acuerdo con esto. Varias firmas importantes del Sur y del Norte de la provincia expresaron su voluntad de acordar con los empleados una migración masiva de afiliados y aportes hacia otras obras sociales.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, está informado de la situación. Desde el ministerio de Salud ven con preocupación la posibilidad de que el sistema público sanitario en el interior se vea saturado ante la necesidad de prestar atención a los afilados de OSPRERA (Obra Social de Peones Rurales y Estibadores de la República Argentina).

Propietarios y gerentes de grandes empresas agroganaderas de la Provincia están enviado notas a OSPRERA en las que manifiestan su preocupación por el problema. Intendentes, legisladores departamentales y ediles de localidades del interior expresaron su respaldo a ACIDSal en su conflicto con Noa Salud, que se prevé que tendrá como consecuencia que unos 50 mil trabajadores rurales de la provincia de Salta quedarán sin atención médico-sanatorial a partir del primer minuto del sábado.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...