17.5 C
Salta
miércoles, mayo 8, 2024

Afiliados migrarán de OSPRERA si quedan sin servicio de Salud

Notas más leídas

La empresa jujeña Noa Salud rescindió el contrato con la Asociación de Clínicas del Interior y miles de afiliados de Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, Orán y San Martín quedarán sin atención en sanatorios desde el primer minuto del sábado 20.

Una última reunión entre el titular de Noa Salud Guillermo Quintar y el presidente de ACIDSal, Alberto Velásquez, se realizará hoy al mediodía en Embarcación.

Es improbable que se llegue a un acuerdo porque los titulares de los sanatorios del interior han declarado que ya no confían en el empresario jujeño que en otras oportunidades selló compromisos que no cumplió.

“Estamos al límite y ya no podemos seguir: con lo que entrega Quintar no cubrimos costos”, explica Mario Yellamo, de la Clínica de Especialidades Médicas de Orán y tesorero de la Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta.

Por su parte, el presidente de ACIDSal, Alberto Velásquez -de la Clínica Mayo de Embarcación- señala que el intermediario capta como renta aportes que no llegan a la atención del afiliado.

Ante esa situación es casi seguro que el conflicto desembocará en la desvinculación total de los prestadores salteños de la intermediaria jujeña y los afiliados de OSPRERA quedarán sin atención sanatorial a partir del sábado.

Como Quintar no logró crear una red de prestación alternativa los empleados rurales deberán ser atendidos en hospitales. Los afiliados y las empresas en las que trabajan no están de acuerdo con esto. Varias firmas importantes del Sur y del Norte de la provincia expresaron su voluntad de acordar con los empleados una migración masiva de afiliados y aportes hacia otras obras sociales.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, está informado de la situación. Desde el ministerio de Salud ven con preocupación la posibilidad de que el sistema público sanitario en el interior se vea saturado ante la necesidad de prestar atención a los afilados de OSPRERA (Obra Social de Peones Rurales y Estibadores de la República Argentina).

Propietarios y gerentes de grandes empresas agroganaderas de la Provincia están enviado notas a OSPRERA en las que manifiestan su preocupación por el problema. Intendentes, legisladores departamentales y ediles de localidades del interior expresaron su respaldo a ACIDSal en su conflicto con Noa Salud, que se prevé que tendrá como consecuencia que unos 50 mil trabajadores rurales de la provincia de Salta quedarán sin atención médico-sanatorial a partir del primer minuto del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos