27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Alexander Panizza con la Sinfónica

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá lugar el jueves 4 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta y se realizará para la Temporada 2010 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Bajo la dirección de Enrique Roel y con la actuación del reconocido pianista Alexander Panizza como solista, se interpretará, en la primera parte de la velada, el Concierto para Piano y Orquesta Nº 2 en si bemol mayor, Op. 83 de Johannes Brahms. En la segunda parte, Roel dirigirá la Sinfonía Nº 6 en si menor, Op. 74 “Patética” de Piotr I. Tchaikovsky.

Las entradas para este concierto estarán en venta a partir del lunes 1 de noviembre en boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Las mismas tienen un valor de: Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper Púllman $10.

Se recuerda que jubilados, discapacitados y estudiantes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas acreditando debidamente, en boletería, su calidad de tales con los instrumentos correspondientes (carnés, constancias de alumnos, etc). Este descuento se dispuso mediante Resolución Nº 84 – 09 del Instituto de Música y Danza y se aplica también para el resto de los cuerpos artísticos del Instituto.

Alexander Panizza

Nacido en Canadá y de padres argentinos, Alexander Panizza es considerado uno de los pianistas más brillantes de su generación. Posee una carrera impulsada por diversos primeros premios en concursos y afirmada a través de excelentes comentarios de la crítica especializada y del público.

Como solista, ha actuado con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional (Argentina), Iasi Symphony (Rumania), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Filarmónica de Montevideo, Sinfónica Nacional de Bolivia y las orquestas de Rosario, Paraná, San Juan, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Salta y Mar del Plata, entre otras. Se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann.

Recibió el Premio Esther Fisher 2000 en el Royal College of Music de Londres, a la mejor interpretación de música francesa; el Premio Frank Heneghan 2001, por su versión de estudios de Chopin, Rachmaninov y Scriabin; el Premio Cyril Smith 2001, por su ejecución del Concierto para piano N° 3 de Rachmaninov y la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin en el principal concurso para pianistas de la institución.

Protagonizó el estreno mundial del Concierto para piano “Das klingende Glas” de Luis Mucillo. Su interpretación del Primer Concierto de Alberto Ginastera en el Barbican Hall de Londres fue aplaudida por la crítica, resaltándose su “sólido dominio del color pianístico” (The Times) y su “brillo y sentimiento” (The Independent). En Francia, la prensa elogió la “fogosidad y pasión” (Le Montbardien, 2006) de Panizza, cuyo recital calificó de excepcional. Tras su actuación en la Herkulessaal de Munich, dentro de una gira junto a la Brucknerakademie Orchester, la crítica alemana destacó su virtuosismo, su fuerza y la calidad de su toque (Süddeutszche Zeitung, 2007).

Es invitado frecuentemente a presentarse como solista en los Estados Unidos, donde también ha ofrecido clases magistrales, como por ejemplo en la Lynn University, de Boca Ratón.

Su registro de la obra completa para piano de Alberto Ginastera, nominado para los Premios Gardel, fue calificado por la crítica como “excelente” (Diego Fisherman, Página 12).

Se presenta regularmente en las principales salas de nuestro país, incluyendo el Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Belgrano, Teatro Gran Rex y el Teatro Argentino de La Plata. Fue ganador del premio Musi2005 en la categoría Música Clásica.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...