24 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Ángel Rivero declara “No hemos aceptado la oferta del gobierno”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El presidente de la Comisión Normalizadora de U.D.A., Ángel Rivero, presentó una contrapropuesta al gobierno por el salario docente y otros aspectos, que fue recibida el jueves 21 por el Ministro de Finanzas y Obras públicas- Carlos Parodi- tras no acordar con la Propuesta que también rechazó Autoconvocados.

Cuando U.D.A. (Unión Docentes Argentinos) recibió la Propuesta 2008 ofrecida por el gobierno de Urtubey, luego de ser explicada por los funcionarios (Parodi, Marocco, Jiménez, Torino), diario El Tribuno llamó al celular de Ángel Rivero y le hicieron una nota telefónica para saber su opinión acerca de la oferta del gobierno. Rivero expresó: “fue favorable como punto de partida”. Esta información, entre otros dichos del sindicalista, fueron tergiversados por el diario local y la idea cerró como que U.D.A. estaba de acuerdo con el ofrecimiento de $660 de básico a cobrarse el mes de noviembre. Al pedir rectificatoria al diario, en el del viernes 22 publican que hubo un cambio de posturas.

“Nosotros no hemos cambiado de posturas, venimos trabajando bastante y lo hicimos durante todo enero. Jamás aprobamos la oferta del gobierno, pero como no soy mediático…La prueba está en que presentamos una Contrapropuesta a la recibida por Parodi en el que pedimos achicar los plazos a junio con un básico de $ 800 como mìnimo para llegar incluso no a los $ 1200 sino a los $1400 con proyecciones a mejorar más aún esta cifra. Pero pedimos montos y plazos viables. Trabajamos sobre la grilla salarial, proponemos que tenga cuatro ítems: sueldo básico, zona, salario familiar y antigüedad. El básico tiene que ser el 80 % del sueldo.”- afirma Rivero.

Expresa que el trabajo que realiza la Comisión apunta a lo social, a la calidad, a la capacitación, a las condiciones laborales. Le preocupa el docente como recurso humano y lucha por el docente de educación rural que sufre principalmente el desarraigo; además, según Rivero, es una cuestión abandonada por los gobiernos.

“Choque vendió a los docentes, lo sabemos, pero tampoco tenemos que irnos al otro extremo… yo estuve con autoconvocados pero hice un paso al costado, no acuerdo con su manera de trabajar, nosotros elaboramos proyectos de trabajo. Estuve en las calles y lo estaré de ser necesario pero tenemos que ofrecer a los docentes agremiados otra cosa”- expresa el dirigente de U.D.A., docente salteño.

El lunes nos darán una respuesta unificadora, para todo el sector docente, me dijo el Ministro que estemos atentos. Por eso no viajaré a Buenos Aires, a la reunión del martes, de paritarias. Miranda me dijo ´tenés que venir` pero le expliqué las razones: estamos en espera de respuestas. No hemos participado en las reuniones que se hicieron pero en diciembre estuve en el Congreso para pelear por la jubilación con 25 años”-señala.

“La Comisiòn normalidazora de U.D.A. tomará funciones plenas después, más adelante por eso siempre aclaro que estamos en una etapa coyuntural. Tenemos cerca de 300 afiliaciones de gente nueva que mayormente son recién recibidos de la UNSa. y también hay mucha gente del interior. No queremos ser demagogos sino captar gente por convicción. Podemos incorporar de primaria, secundaria, terciaria y técnica también, por Ley. Estamos en crecimiento. Y el descuento es de $ 6, 50”-explica.

Con respecto a las paritarias dice que sí hay una alianza y concordancia con el gobierno, hay una lógica, un esquema que se puede trabajar con estrategias, con cifras manejables y con la seguridad de alcanzar resultados.

En relación a las grillas expresa que la gente dirá si está bien o mal lo que propone U.D.A.: “sí, somos minoría pero tenemos representatividad”. Y como opinión por el paro dijo que lo importante es evaluar la fuerza, ver qué docente ésta dispuesto a hacerlo.

Con respecto a la publicación de El Tribuno agrega: “sacan de contexto las palabras pero que quede claro que no soy ningún vendido”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...