11 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Asamblea Docente de Capital hoy y Provincial, mañana, en Tartagal

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Quela Sánchez -“ratificada” como delegada por capital en dudoso conteo- junto a Martha Hermosilla y Ana Carrizo (acusadas de hacer trampa en el recuento de votos desde la conducción) convocan a una Asamblea de Capital para esta tarde, a las 18.

Hoy viernes a partir de las 18 en la escuela Jacoba Saravia se llevará a cabo una Asamblea Docente de capital, convocada por Gladys Sánchez, Martha Hermosilla y Ana M. Carrizo.

Esta Asamblea -una de las dos en las que se partió el movimiento de Autoconvocados de Capital- plantea como “único orden del día” la elaboración de un mandato para la Asamblea Provincial Docente que se llevará a cabo en la ciudad de Tartagal mañana sábado 13 a partir de las 16 en el local del Auditorio Muncicipal de esa ciudad.

Esta Asamblea debería ser continuidad de otra que se realizó en la Escuela Jacoba Saravia, en la que se “ratificó” a Gladys Sánchez como delegada departamental.

Esa Asamblea pasó a cuarto intermedio luego de que la presidenta, Martha Hermosilla, decretara una presunta “falta de quórum” para impedir la votación de las mociones entre las que estaba la de su remoción, luego de que fuera acusada de hacer trampa en el conteo que impuso a Sánchez como delegada.

Aquella Asamblea tuvo continuidad en otra -deconocida por el sector de Sánchez, Portal de Poma y Gamboa- realizada en la sede de la Unsa, en la que se decidió llevar a Tartagal las siguientes mociones aprobadas:

.1° Que las escuelas elijan delegados por sus zonas en asambleas zonales.

.2° Que se realice un informe detallado por escrito de lo que viene sucediendo en las asambleas de capital y se lo dé a conocer en la próxima asamblea provincial.

.3° Que en la próxima asamblea provincial se ratifique el petitorio salarial de $1.800 de básico.

.4° Que en la próxima asamblea de capital se ponga a consideración la renuncia de la delegada Gladys Sánchez.

.5° Que en la próxima reunión con el gobierno los delegados no discutan sobre la base de “masa salarial” sino en base la petitorio de la asamblea.

.6° Que en la próxima asamblea provincial se ratifique a la Asamblea Provincial Docente como asamblea de base, soberana, independiente del gobierno de turno y con absoluta libertad para todos los docentes.

.7° Que en la próxima asamblea provincial se proponga la renovación del vocero de la Asamblea Provincial Docente.

.8° Ratificar la restitución genuina de la antigüedad.

.9° Armar un fondo para facilitar la participación de los docentes de capital en la próxima Asamblea Provincial Docente.

.10° Que se exija que la fecha para la próxima asamblea provincial sea el 20 de diciembre.

.11° Que en las escuelas se plantee la importancia del método de la autoconvocatoria como herramienta de lucha.

.12° Que se recupere ADP y que el gremio funcione con los métodos de la asamblea autoconvocada de base con cargos revocables y rotativos.

.11° Que capital plantee en la próxima asamblea provincial el no inicio del ciclo lectivo 2009.

La convocatoria de Sánchez-Hermosilla-Carrizo para la Asamblea de hoy desconoce la continuidad con la anterior que había pasado a cuarto intermedio en tanto no plantea la votación de las mociones pendientes y dispone como “único orden del día” la elaboración de un “mandato” para la Asamblea de Tartagal.

En la Asamblea de Tartagal -que tendrá lugar mañana a partir de las 16- habrá, entonces, una doble representación de la Asamblea de capital.

Foto de portada: Martha Hermosilla se dispone a apagar la luz en la última Asamblea unificada de Capital, que se partió cuando ella decidió abandonarla dejándola acéfala para que no se vote la moción de su reemplazo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...