1.6 C
Salta
jueves, mayo 13, 2021

Atacaron en Cerrillos a un periodista “duro de callar”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

“En Cerrillos hay miedo”, comentan algunos vecinos del pueblo. Dicen que diez matones allegados al poder político imponen el temor y mencionan al “gordo Luqui”, como el cabecilla de los agresores. Cómo fue el ataque al periodista Francisco Guanca

El senador departamental Pucho Jorge es señalado como presunto responsable ideológico del clima enrarecido que se vive en Cerrillos.

Este pueblo -que hoy integra el Gran Salta como si fuera el barrio más alejado de la ciudad- está ubicado a sólo 19 kilómetros de la plaza 9 de Julio, el centro de la capital provincial. Aquí nació el mayor poeta de nuestra provincia, Manuel J. Castilla y para el visitante ocasional aparece como un lugar muy tranquilo. Sin embargo los lugareños respiran un ambiente crispado, que se transformó en acto violento el martes a las 19 cuando el periodista radial Francisco Guanca fue agredido.

Guanca -a quien conocen en Cerrillos como “Pancho”- conduce un programa llamado “El duro de callar” en la FM San Miguel. En su domicilio -donde se encuentra convaleciente- el periodista le cuenta a Salta 21 que cuando cruzaba la calle en dirección a la plaza saliendo del comité radical, un hombre conocido del pueblo le tiró la bici encima.

El agresor, segundos antes lo había mirado con furia, y le dijo: “Ehh, qué te pasa a vos, sos pesao?”. Francisco intentó alejarse del lugar sin responder a la provocación. Fue entonces cuando el sujeto, al que el periodista identifica como “el cabezón Díaz” lo alcanza y le propina un cabezazo en el rostro. Guanca quedó tirado en la calle y por poco no lo atropelló un colectivo.

El ataque le provocó al periodista un corte en el costado izquierdo del rostro y en la boca, y la pérdida de varios dientes.

“No sólo me golpearon ahora. Hace ya unos cuantos años la mujer de Pucho Jorge, el senador, me amenazó, me insultó y hasta me quiso cachetear debido a que yo estaba repartiendo unas notas críticas en los barrios”, denuncia Guanca. Y asegura que un empleado del municipio de apodo “Milanesa” que manejaba la ambulancia de la cooperadora asistencial le tiró encima el vehículo. “Casi me atropella. Yo iba con mi hijo en bicicleta”.

Esta no es la primera vez que periodistas son agredidos en Cerrillos. Matones que responden a políticos inescrupulosos lanzan amenazas telefónicas a media noche, en una acción ya común en la localidad cerrillana.

Francisco Guanca critica duramente a los responsables del gobierno municipal porque toman electricidad del alumbrado público para sus reflectores en los mitines partidarios y para iluminar sus unidades básicas.

El periodista también ha denunciado el caso del colegio San Ignacio de Loyola donde sacaron a los alumnos para hacer proselitismo con el vicegobernador de la provincia Walter Wayar con la autorización del director del establecimiento en plena jornada educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...