16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Boca gana hasta perdiendo. Torneo apertura

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

– A.D. PRIETO

MADRID.- ¡Cómo sufrió Boca! Estuvo cerca de saltar la sorpresa en el campo de Racing, donde los xeneizes y Tigre se jugaban el título del Torneo Apertura 2008. El marcador reflejó un 1-0 final para Tigre, una victoria insuficiente para ganar el campeonato. Y Boca alzó su 18º título en la última década.

El encuentro no fue bueno, se mascaba la tensión en cada pase. Carlos Ischia, técnico de Boca -que no contaba con Riquelme, sancionado por acumulación de amonestaciones- vio un mal partido de sus jugadores en el choque decisivo del campeonato, jugando sin profundidad, sin circulación de balón.

Quien de verdad se la jugaba esta madrugada, hora española, era Tigre -14º en el último Clausura y representante de la pequeña localidad de Victoria, en el norte de la provincia de Buenos Aires-, que buscaba inscribir por primera vez su nombre en la nómina de campeones de Argentina. Boca, por su parte, no se jugaba nada más que otro título que añadir a los que ya hacen de su currículum uno de los más extensos del planeta.

Tras empatar a puntos en el campeonato, Tigre, San Lorenzo y Boca Juniors celebraron un triangular para dirimir el campeón. Los xeneizes vencieron en su primer duelo por 3-1 a San Lorenzo, que también cayó ante Tigre por 2-1. Así, tras los dos primeros partidos, uno de los rivales quedaba fuera y el tercer choque se convertía en una auténtica final. Boca, con esa leve ventaja en la diferencia de goles, se podía permitir caer por un tanto… y se lo permitió.

El caso es que los jugadores de Tigre tampoco demostraron nada durante el encuentro como para poder hacerse acreedores al título. Mucho pundonor y bastante empuje pero poco fútbol. Eso sí, le dieron emoción a los instantes finales cuando, en el minuto 68, Lazzaro aprovechó una mala salida del portero de Boca Lázaro para marcar el único gol del encuentro. El 1-0 atenazó más las piernas de los boquenses, que se limitaron a despejar balones con eficacia desde su terreno y a lanzarlos lo más lejos posible de su portería. La grada no dejó de gritar; eso era lo único que demostraba que el de anoche era un partido por el título y que se celebraaba en Argentina, país que vive el fútbol como una religión.

Los cánticos de los seguidores de Boca Juniors, que celebraban el título, Gracián -sustituto de Riquelme en el once- tiró a las manos de Ardente, portero de Tigre, una ocasión clara en el minuto 89. Al instante, el balón ya estaba en el área contaria, pero sin generar una auténtica ocasión de gol para los aspirantes.

Boca, ayer de amarillo, tiene más oficio y experiencia jugándose títulos, y lo demostró dejando pasar el tiempo durante toda la segunda mitad. Si le hubiese hecho falta aguantar tres días más con el 1-0 en contra, lo hubiera logrado. Ni sus futbolistas se ponían nerviosos ni los rivales de Tigre suponía una verdadera amenaza futbolística.

El árbitro, Sergio Pezzotta, tampoco anduvo muy por la labor de que el aspirante se proclamase campeón. Más allá de que expulsara al delantero de Boca Palacio en el descuento, desde que Tigre cobró ventaja el colegiado no quiso saber nada de las duras entradas de los boquenses.

Tigre pierde el campeonato ante Boca por diferencia de goles tras ganarle los dos partidos en que se enfrentaron, 2-3 en la fase regular y 1-0 anoche. Fue una victoria amarga para ellos, que buscaban entrar en la historia más que ganar un partido. Quizá eso contribuyó a que todo acabara así. A Boca la derrota no le importó lo más mínimo, es de esos equipos a los que la alegría de un título hace olvidar cómo se llegó a él y, tras 90 minutos de sufrimiento, la piña de los xeneizes sobre el césped dejaba la imagen de casi siempre. Boca campeón.

Fuente: elmundo.es

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...