17 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Bruno Aguilar fue asesinado de dos balazos en Jujuy

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Al abogado Bruno Aguilar (40) lo mataron de dos tiros en la cabeza. Llevaba el caso de Zambrano, el periodista jujeño asesinado, y denuncias contra la policía y la empresa El Quiaqueño. El dolor de su primo, Ángel Rivero, gremialista de UDA en Salta

Salta 21 informa sobre la atroz muerte del abogado jujeño Bruno Aguilar no sólo porque se trata de una noticia policial en la que fue víctima un ser humano sino porque tras comunicarse con el dirigente salteño de UDA, Ángel Rivero, a tempranas horas de la mañana de ayer, para conocer cómo marchaba el reclamo por la titularización docente a la que tildó de “escandalosa” e “irregular”, este respondió: “asesinaron a mi primo, estoy en Jujuy, cuando esté en condiciones hablamos”.

Sucede que Rivero se había comprometido a llevar los casos de las titularizaciones docentes ayer a la fiscalía para que un grupo de maestros salteños reciba el beneficio y por ello, se hallaba también preocupado al no poder cumplir con este trámite dado el momento terrible por el que atraviesa al ser familiar de la víctima.

Cerca de las 20 de ayer, el profesor Ángel Rivero quien se hallaba en un momento de consternación y asombro expresó desde Jujuy: “estamos tratando de mantener la calma y de ser cautos, este no es un asesinato por causas de robo”.

Rivero se refirió a ciertos indicios extraños que hacen suponer que se trata de una “advertencia”: Aguilar habría recibido llamados telefónicos amenazantes días atrás por los que su primo hermano, venía siendo hostigado y amedrentado.

jpg_bruno_1.jpg
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital “Pablo Soria” tras ocurrir el crimen cerca de las 19, 30 hs. del 22 de diciembre, en tanto la autopsia se realizaría ayer a las 18. Los familiares del abogado entre los que se encuentra el colega Ángel Rivero, esperaban ayer el cuerpo para poder iniciar el sepelio.

Si bien la policía supone el hecho como un asalto porque fueron sustraídos objetos del estudio jurídico (dos computadoras, celulares y carteras) de calle Hugo Wast, del barrio Luján, donde se encontraban el abogado Aguilar, la secretaria y una cliente, se sospecha que el crimen podría tener que ver con las causas que seguía el letrado: el asesinato del periodista Juan Carlos Zambrano, denuncias contra personal policial y el caso relacionado con la empresa El Quiaqueño.

El abogado, su secretaria y una cliente fueron maniatados y Aguilar además, amordazado, quien recibió dos tiros en su cabeza. El cuerpo fue sacado del departamento de la calle Hugo Wast por bomberos de la Brigada de Riesgos Químicos y Explosivos.

El pregón, 23-12-08

Al promediar la tarde de ayer, aproximadamente a las 19:30 fue asesinado de dos balazos en la cabeza el Dr. Bruno Aguilar, abogado de la hija y la esposa del periodista, también asesinado, Juan Carlos Zambrano, en su estudio jurídico ubicado en un monoblock de la calle Hugo Wast al 200 de esta capital.

La madre de la víctima exigía justicia y lloraba desconsoladamente el asesinato de Aguilar de igual modo, el hermano del abogado, estaba profundamente consternado por el hecho.

Una similar conmoción causó en los vecinos de la cuadra en la que Aguilar trabajaba. Lo curioso del caso es que tenía cerradas todas las puertas y ventanas, excepto la entrada principal, que es por donde ingresaron, hasta donde se sabe, dos individuos jóvenes, con gorras, quienes tras amenazar, maniatar y golpear a la secretaria del letrado y a otra mujer, tal vez una cliente, le dispararon dos tiros en la cabeza a la víctima, aparentemente también, tras atarla y amordazarla.

Aguilar había sido víctima días antes, se presume que el sábado, de una especie de “intimidación”, al haber sido destrozado uno de los vidrios de su automóvil.

Intervinieron en el caso efectivos policiales de la Comisaría Seccional Segunda del barrio Gorriti, el juez en lo Penal Dr. Javier Aróstegui, y detectives de Homicidios y Criminalística. Luego de las pericias in situ, el cadáver fue retirado de la escena del crimen alrededor de las 22:00.
En el lugar reinaba un silencio atroz, donde cundía “el miedo y a su vez el asombro. Estas cosas no ocurrían antes en Jujuyesto tiene que parar”, murmuraban algunos vecinos.

El juez interviniente, Dr. Javier Aróstegui dijo a la prensa que “habría un ingreso de dos personas. Lo habrían matado con disparo de arma de fuego, probablemente calibre 22”. El resto de la información la proveerá la autopsia, señaló el magistrado.

Cabe acotar que además de su labor como querellante en el caso Zambrano, el doctor Aguilar también representaba a la empresa El Quiaqueño en la causa por las sucesivas pedreas de las que son objeto las unidades de transporte que se dirigen al norte de la provincia por la ruta 9 y que en este marco el letrado también habría sido objeto de amedrentamientos.

– Foto de portada: La madre del abogado y familiares junto al doctor Aróstegui, juez de Instrucción en lo Penal, en el acceso al lugar de los hechos (El pregón).

– Foto 2: El cadáver es llevado a la morgue (El Tribuno de Jujuy)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...