18 C
Salta
jueves, enero 21, 2021

Carmen Flores trae su ímpetu y su arte

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Carmen Flores, de esencia andaluza, jerezana y española, estará en Salta el sábado 2 de junio en el Teatro El Huerto en única función a hs. 21. Su espectáculo “Con esencia” es básicamente español pero esta vez realizará una pincelada argentina, entrelazando culturas en un cuadro artístico interpretado por el ballet “Español” bajo la coreografía de Sibila, que han llamado Tango-Flamenco-Percusión.

El retorno a la Argentina de la reina de la copla, el bolero y la rumba da qué hablar. Entró al mundo del arte de la mano de su famosa hermana Lola Flores, quienes vinieron a esta parte de América tras la muerte de su hermano. Nacida bajo el signo zodíaco de Leo el 18 de agosto en Jerez de la Frontera, subió por primera vez al escenario a los 14 años, empujada por Lola y desde entonces no ha cesado de cosechar aplausos y festejos ante su presencia artística. Como tantas mujeres soñadoras, se casó pronto, a los 18 años y tuvo cuatro hijos.

La nostalgia por la murete de su hermana, ha generado en ella un inusitado resurgir y una permanente fuerza, lograda a través del triunfo de sus presentaciones en España, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. En Bs. As. en 1996, rindió homenaje a su hermana, compañera en el arte y en la vida, en un espectáculo que se llamó “Lola la leyenda”, presentado en el Teatro Ópera y en el Teatro Avenida y más tarde, ante el éxito rotundo, se presentó en toda América.

Un año después, gira por Argentina con su espectáculo “Carmen Flores en concierto”.Con “El mundo de Carmen Flores” recibe el premio Estrella de mar por mejor cantante solista. Regresa a Europa para realizar su temporada allí y vuelve a Argentina para presentar “Carmen Flores entre dos amores” entre fines de 1999 y comienzos del año 2000. Por este espectáculo recibió 3 premios Estrella de mar por mejor espectáculo, mejor ballet y mejor iluminación.

Dice Agustín Zaragoza: El repertorio de Carmen Flores es, sin duda, una enciclopedia sobre el arte de vivir, una perenne lección sobre el alma humana, sobre las vicisitudes de la vida, el amor, la muerte…

Y del que entiende de alma deviene el arte. No hay más misterio en el mundo de la canción. Mientras algunos consideran que el triunfo es cosa de operaciones, yo reivindico con tu ejemplo que el arte no sabe de maquillajes. Sólo los artistas auténticos, los que trabajan a golpe de alma, conquistan a las gentes. Y de esos, hoy, ya no quedan. Toda la historia de la canción en España es una nota a pie de página de la historia de Lola y Carmen Flores. Mientras tantos y tantas comen de los cuentos, Carmen Flores de España se alimenta de sus cuentas, que se consiguen a golpe de arte. Parece fácil para algunos. Qué equivocados e ignorantes los que consideran que el mundo del espectáculo es cosa de rosas. Hay muchas espinas, aunque en ocasiones no se ven.

Qué fácil es aparecer a diario en los medios de comunicación. Basta con arrojar cualquier exabrupto para que te sigan los poderosos mediáticos. Por eso es de mérito –y no demérito- que, a sus setenta años, Carmen Flores siga siendo una artista de artistas, trabajadora inagotable donde las haya, un ejemplo magnífico a seguir por todos. Es innecesario herir almas ajenas. ¿Para qué, si se puede vivir de la grandeza de uno en vez de vivir de la miseria de los demás? La herencia que ya nos deja en vida la jerezana es el mayor tesoro del universo: la dignidad, la lucha diaria, la constancia, la ilusión, la vitalidad, el alma hecha carne. Por eso eres querida en la tierra… y en el cielo. Desde allí, tus padres y tus dos hermanos siguen tu trayectoria a cada segundo, orgullosos de ver que la vida de Carmen Flores es una vida digna de volver a ser vivida. Sin medallas, que tampoco las necesitas, eres toda una triunfadora. La mejor recompensa que pueda tener un ser humano es la de echar la vista atrás y reconfortarse al ver que el camino emprendido fue el correcto, a pesar de las espinas.

Porque, si de espinas se trata, algunas de ellas aparecen junto a las alegrías. Es el sabor agridulce de la vida. Argentina 2007 es una conquista más, otro reto, un éxito a sumar en la impecable trayectoria de Carmen Flores. Pero aquí, en España, se quedan muchos sentimientos, demasiadas emociones, fuertes lazos que durante medio año se convertirán en nostalgia… Cuatro hijos que te adoran y admiran cada segundo de su vida, once nietos que presumen de una excelente abuela, un biznieto que iniciaba anteayer el largo camino de la vida… Y el fútbol, el Valencia… y Valencia. La ciudad de las flores, sin ti Carmen, se marchita. Valencia es la ciudad de Carmen Flores, más que de las flores. Buen viaje, Carmen. Argentina te espera. Cuídate, y no olvides que, aquí, cada día amaneceremos al compás de eso que sólo tú cantas como nadie: “te he de querer mientras viva, Carmen Flores, y hasta después que me muera”. (Todoellas)

Su nuevo espectáculo a los 71 años

“La españolísima Carmen Flores deleitó”, exclama Jovita.
”El pasado domingo 20 la estrella internacional Carmen Flores deleitó al público jovitense con su extraordinaria voz, su exquisita prestancia, su garbo y donosura. Lo hizo acompañada de un prestigioso ballet que interpretó variados géneros. El público aplaudió de pie pidiendo “otra”, y ella no dudó en cantar más temas. Los comentarios de los asistentes son unánimes: el espectáculo superó todas las expectativas. Ahora se escuchan los lamentos de quieres no fueron…
Todavía nos cuesta creer que tuvimos a la gran estrella en nuestro escenario, hablamos con ella, firmó autógrafos, nos sacamos fotos…
Si bien para la artista la función en Jovita es parte de su rutina de trabajo, para nosotros fue un privilegio su actuación en el pueblo. Y como somos agradecidos le decimos: “Gracias por habernos permitido gozar de su ARTE, así con mayúscula” (jovitacba.blogspot.com)

Se presentó en San Juan en el Teatro Sarmiento el 27 de mayo y dijo el Diario de Cuyo: “A pesar de haberse querido despedir de los escenarios en varias oportunidades, la reina de la copla, el bolero y la rumba no puede desprenderse de su público y retorna a la provincia dentro de la temporada 2007 de la Fundación Protea… Ataviada con un vestuario exhuberante, Carmen abrirá el show cantando el pasodoble “Esencia”…”

En Salta, Carrmen también interpretará canciones como : “Aquella Carmen”, es una estampa dedicada a Carmen Amaya, “Cárcel de oro”, “Adoro”, “Nuestra Copla”, “Dime que me quieres”, “Mi vida privada” acompañada por el guitarrista flamenco Gonzalo Gainza y “Esclava de tu amor”, entre otras. Como siempre también brindará un pequeño homenaje a su hermana Lola “ cantado con ella” la Zarzamora y para el final su hit: “ Si te vas”. (Contacto en Salta: Guillermo Clasadonte 0387-15584406)

Bienvenida a Salta, artista consagrada por el público y la crítica. Dicen que es un terremoto, que tiene ese rumbo que no se detiene ante el llanto. Y el llanto a veces, es la motivación de un poema, de una canción, de una frase, de toda una vida. Carmen Flores, ¿un antes y un después?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...