24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Carnaval xeneize: Boca ganó y festeja el título luego de tres años

Notas más leídas

Mucha expectativa había con lo que pasará al final de la tarde. Finalmente, Boca lo logró y terminó logrando lo que tanto buscó. Le ganó Tigre por la 29º fecha del torneo de 30 Equipos por 1-0 con un tanto de Luciano Monzón. A pesar de no haber brillado fue justa la victoria que le otorgó el título.

Durante el inicio del partido hubo mucho ímpetu y ganas de parte de Boca. Intentó por los dos laterales, tanto Luciano Monzón como Gino Peruzzi generaron por afuera aunque sin suerte. Carlos Tevez fue el cerebro en los ataquesque lanzó el elenco de Rodolfo Arruabarrena pero la última línea de Tigre se planteaba aunque sufría.

MINUTO A MINUTO: Así fue el partido del Xeneize ante Tigre

Pese a la presión que generó Boca durante los primeros 15, se fue desinflando de a poco. El Xeneize mantenía la posesión de la pelota, buscó los espacios pero no pudo encontrar como golpear al conjunto de Victoria que poco a poco comenzó a salir.

Así los de Gustavo Alfaro comenzaron a acercarse a Agustín Orión aunque sin ningún peligro para la última línea local que se mantuvo firme con la parecía central de Alexis Rolín y Tobio.

Pese a tener un gran porcentaje de posesión de pelota, Boca nunca supo como generarle peligro a Javier García. Realizó buenos traslados en la mitad de cancha pero le costó el último pase para romper la línea defensiva de Tigre.

En ese puñado de aproximaciones llegó el gol que hizo delirar a toda la Bombonera. De un córner al primer palo apareció Luciano Monzón que cabeceó solo ante una mala salida de del arquero de Tigre.

Ya en el segundo tiempo, la primera para cerrar el triunfo la tuvo el uruguayo Nicolás Lodeiro. El Apache armó la jugada, cuando quiso rematar el rebote le quedó al mediocampista que remató y el balón se fue apenas desviada.

Cerca de los 20, Boca tuvo otra inmejorable situación para volver a desnivelar. Esta vez en los pies del 10 luego de una jugada de Jonathan Calleri, pero el Apache no le pudo dar bien y tras un desvío la pelota terminó en el córner.

Otra vez se le volvió a negar al jugador charrúa luego de un bombazo que le dio directo al palo. Con poco, Boca fue mucho mejor que Tigre que nunca remató al arco. Con esta victoria redondeó una campaña más que importante.

Cosechó 64 puntos y con los resultados de Rosario Central y San Lorenzo, consiguió una nueva estrella. Mucho se especuló por quién era el mejor equipo y Boca demostró ser el equipo al que mejor le quedó el traje de campeón.

– El Gráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos