22 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

Cine de verano en La Fundación Salta

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Continúa desarrollándose con gran éxito el ciclo de Cine de Verano en la Fundación, gracias a la respuesta del público y a una acertada elección de los films. Este fin de semana la propuesta vuelve a ser el cine nacional con una reposición y otros dos títulos premiados en todos los festivales de los que participaron.

La propuesta para este domingo, lunes y martes, con cine nacional…

– Domingo 01 febrero – 20:30 horas

El nido vacío

Dirección: Daniel Burman

Elenco: Cecilia Roth – Oscar Martínez

Sinopsis

El nido vacío explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio.

En El nido vacío , es Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, quien se encuentra en esta situación. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor.

Aunque su mujer, Martha, se adapta a los cambios al retomar la Universidad y lanzarse con entusiasmo en cualquier actividad que le pueda servir como una distracción, Leonardo prefiere la introversión. Elige entregarse a su imaginación y aventurarse en su propio viaje.

El nido vacío narra este viaje de Leonardo, y relata su desarrollo (en el que intenta acomodarse a sus nuevas circunstancias y a este período nuevo e intenso de convivencia con Martha).

Durante el transcurso de la película, desde los alrededores mundanos de la silla de la dentista hasta las mansas aguas del Mar Muerto, Leonardo consigue un entendimiento más profundo de la manera en la que deberá comportarse para ser capaz de seguir su vida con alguna pizca de normalidad. En el curso de este viaje personal recibe ayuda de un especialista en neurología, Dr. Spivack, a quien conoce durante a una cena, y de una joven dentista, Violeta, con quien inicia un amorío impulsivo y de breve duración.

Solamente cuando acepta su situación, que incluye a un yerno con sus propias ambiciones literarias, una hija que se instala en Israel y una mujer con un imprevisto entusiasmo para la vida social y la terapia, Leonardo es capaz de ser realmente feliz.

– Lunes 02 febrero – 21:30 horas

Un novio para mi mujer

Dirección: Juan Taratuto

Elenco: Valeria Bertuccelli – Adrián Suar

Sinopsis

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

– Martes 03 febrero – 21:30 horas

Leonera

Dirección: Pablo Trapero
Elenco: Martina Gusman – Elli Medeiros

Sinopsis

Leonera describe la odisea de Julia (consagratorio trabajo de Martina Gusmán), una joven estudiante universitaria que, embarazada, es enviada a prisión tras un crimen pasional cuyas precisiones y verdaderos responsables no se conocerán nunca. Desesperada, la heroína del film intenta deshacerse del niño que lleva en su vientre, pero finalmente es contenida por otras madres que se alojan en un pabellón especialmente destinado a mujeres que crían a sus hijos tras las rejas.

Será allí donde no sólo dará a luz al niño, sino también donde tratará de criarlo de la mejor manera posible, incluso frente a las presiones y conflictos con su madre (la actriz y cantante franco-uruguaya Elli Medeiros), una mujer radicada en Francia que regresa al país para disputarle la tenencia.

– Comentarios y notas relacionadas:

– Sweeney Todd

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

https://www.salta21.com/spip.php?article1513

– Rancho aparte

“Rancho aparte”… en un lugar llamado Nogolí

https://www.salta21.com/spip.php?article1482

– Un novio para mi mujer

“Un novio para mi mujer”: cine argentino de encantador conflicto

https://www.salta21.com/spip.php?article1427

– El nido vacío

El nido vacío: un dramaturgo cincuentón en crisis

https://www.salta21.com/spip.php?article1404

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...