8.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Cine de verano en La Fundación Salta

Notas más leídas

Por única vez, este sábado 19 de enero a las 22.00 horas, se realizará una proyección especial de la película argentina “XXY”, ópera prima de la directora Lucía Puenzo ganadora de numerosos premios internacionales, entre los que se destaca Cannes y recientemente nominada en varios rubros a los premios Cóndor que entrega la crítica especializada de nuestro pais. La proyección se llevará a cabo este sábado a las 22.00 horas en el teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. El domingo continuará la programación habitual de Cine de Verano con la selección de tres filmes nacionales, “Cara de queso”, “Nacido y criado” y “El resultado del amor”, última película de Eliseo Subiela donde se destaca la actuación de Sofía Gala.

Sábado 19 de Enero – 22:00 Hs.

“XXY”

Dirección: Lucía Puenzo
Con: Inés Efron – Ricardo Darín – Carolina Peleretti – Germán Palacios

SINOPSIS

Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más.

Domingo 20 Enero – 21:00 Hs.

“CARA DE QUESO”

Dirección: Ariel Winograd
Con: Mercedes Morán – Sebastián Montagna – Nahuel Pérez Biscayart

SINOPSIS

Ariel (Sebastián Montagna) es un niño de trece años que pasa las vacaciones de 1993 encerrado con su familia y un puñado de amigos en una zona residencial situada a las afueras de Buenos Aires. Ariel descubrirá, a través de sus propias experiencias y las de los demás, muchas cosas sobre el mundo de los adultos. El sexo, el amor, la religión y la justicia serán algunos de los temas que ronden su agitada cabeza.

Lunes 21 Enero – 21:30 hs.

“NACIDO Y CRIADO”

Dirección: Pablo Trapero
Con: Guillermo Pfening – Federico Esquerro – Tomás Lipan

SINOPSIS

Santiago (Guillermo Pfening) es un joven y exitoso restaurador que vive cómodamente con su esposa y su hija. En la intimidad, sin embargo, se muestra ajeno al bienestar. Un accidente en la ruta desata la tragedia, imprimiéndole un violento giro a su vida. En el paisaje helado del sur argentino, Santiago reaparece trabajando en un aeropuerto. El lugar, el trabajo y el clima implacable se presentan como un castigo que quiebra el espíritu y la cordura.

Martes 22 Enero – 21:30 hs.

“EL RESULTADO DEL AMOR”

Dirección: Eliseo Subiela
Con: Sofía Gala – Romina Ricci – Guillermo Pfening

SINOPSIS

Mabel (Sofía Gala) trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. Conoce a Martín (Guillermo Pfening), un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos