16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Clínicas de guión y edición en el Pre MICA NOA

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Tucumán será sede del segundo mercado regional de industrias culturales del año.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los organismos de Cultura de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, del 31 de mayo al 2 de junio, se lleva a cabo en suelo tucumano el Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) de la región NOA. Una de las decenas de actividades que ofrecerá el encuentro es la Clínica de Guión que coordinarán los autores Alejandro Maci y Esther Feldman, de la que también participará el editor y montajista Alejandro Parysow.

Alejandro Maci y Esther Feldman conforman una de las sociedades autorales de mayor versatilidad, innovación y riesgo de los últimos años. Participaron en la coordinación autoral y artística de las series Sol Negro (2003) y El tiempo no para (2006), y fueron coautores de los libros de Lalola (2007), Los exitosos Pells (2008), Botineras (2009) y Contra las cuerdas (2010). Próximamente, la dupla estrenará En terapia, una versión argentina de Be tipul, la serie de origen israelí cuya producción estadounidense se conoció en la pantalla local bajo el título In Treatment.

Alejandro Parysow, en tanto, comenzó su carrera audiovisual en 1991, cuando editó La banda del Golden Rocket. Desde entonces, alternó la edición televisiva con el montaje cinematográfico. En los últimos veinte años, realizó el armado final de todas las producciones de Pol-ka, desde Verdad-Consecuencia en adelante. Entre sus trabajos más recientes en cine, se destacan el montaje de Aballay (2010, de Fernando Spiner), Encarnación (2007, de Anahí Berneri) y Derecho de familia (2005, de Daniel Burman). En televisión, editó Los únicos y El puntero (El 13), Sr. y Sra. Camas (Televisión Pública), Contra las cuerdas (Televisión Pública), Impostores (Fox Channel) y Epitafios (HBO), entre muchos otros títulos.

Sobre el MICA y los Pre MICA regionales

Impulsados por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, los Pre MICA se proponen elaborar un protocolo de intervención cultural específico de seis regiones del país, junto con los diferentes actores: productores, artistas, distribuidores, comercializadores, exhibidores. Así, este mapa nacional, hoy difuso y asimétrico, expondrá la realidad y las expectativas de las provincias, en vistas de la realización de la segunda edición del MICA en 2013.

Precedido por el Pre MICA NEA, que se realizó en la ciudad de Formosa en abril último, el Pre MICA NOA será el segundo evento regional del año. Posteriormente, estos encuentros se llevarán a cabo en otras cuatro regiones del país: Centro, Cuyo, Patagonia, y Área Metropolitana. Las áreas que abarcan estos mercados son industria editorial, diseño, audiovisual, música, videojuegos y artes escénicas.

La primera edición del MICA se desarrolló en junio de 2011 en Buenos Aires y contó con la asistencia de más de 34.000 personas y 231 invitados internacionales. Se trató del primer espacio en el país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...