16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Cómo mienten el gobernador Urtubey y la prensa oficialista

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Tras llegar a pie a Salta docentes de Los Andes fueron testigos de lo que pasó en la plaza 9 de Julio el 29 de octubre: iban al frente de la Marcha. Ellos señalan en un escrito cómo el gobernador miente y los medios oficialistas ocultan la verdad.

Docentes Autoconvocados de Los Andes

Comunicado a la Opinión Pública

Analizando lo publicado por distintos medios de comunicación oficiales y afines a ellos, en relación con los incidentes ocurridos el día 29 de octubre de 2008 en la plaza 9 de Julio, que son de público conocimiento, durante el cierre de la Marcha Provincial Docente, consideramos que los hechos relatados fueron distorsionados y manipulados por la policía y gran parte de la prensa oficialista con clara intencionalidad de atacar a los docentes en lucha.

Este accionar comunicativo se caracterizó por la falta de profesionalismo y ética, ya que jamás se preocuparon en buscar información confiable (no manipulada, ni censurada) o de ir a las fuentes para informar verazmente al público en general, como lo haría un periodismo serio y objetivo.

Cabe destacar que los Docentes Autoconvocados somos una asociación que engloba a una gran mayoría de docentes de la provincia de Salta. Pertenecemos a diferentes afiliaciones gremiales disconformes con el accionar de sus dirigentes.

Dado esto nos vimos obligados a unirnos bajo un objetivo común, que es el de encontrar soluciones a la problemática educacional, que va desde su organización, carfencia de infraestructura, demanda de personal docente, administrativo y de maestranza; y principalmente el de la recomposición salarial de los mismos.

En este marco, por decisión de la asamblea general, los docentes del Departamento de los Andes decidimos mocionar y realizar posteriormente una marcha a pie como medida de fuerza. Esta se llevaría a cabo el día lunes 27 desde San Antonio de los Cobres hasta Salta Capital, para culminar, el día miércoles 29 con un acto de cierre en la plaza central junto a colegas de diferentes partes de la provincia. Esto último lamentablemente no pudo concretarse.

En esta oportunidad, los docentes autoconvocados de San Antonio de los Cobres, nos vemos en la obligación de informar y clarar a la comunidad salteña el desarrollo de la mrcha docente, ya que fuimos los que la encabezamos desde su comienzo hasta su finalización, al pie del mástil de la plaza central.

El objetivo principal, al finalizar la marcha, era desplegar nuestras banderas y pancartas alrededor del mástil y en los alrededores de la plaza para realizar un acto de cierre entonando el Himno Nacional Argentino con posterior alocución de diferentes delegados para debatir cuáles serían las róximas acciones a seguir. No obstante, los hechos desencadenado no fueron los esperados y todo concluyó con un atropello físico y moral hacia los ciudadanos que intentábamos manifestarnos pacíficamente.

Analizando los hechos puede verse en el accionar policial una clara provocación hacia los docentes, ya que con el pretexto de haber detectado “infiltrados”, o haber recibido “información” sobre una supuesta acción de arriar las bandera nacional e izar otra bandera “negra”, procedieron a reprimir con golpes bajos a los docentes de la primera fila.

La prensa oficialista o mal intencionada, ya había iniciado sus ataques hacia los docentes, criticando ferozmente sus medidas de fuerza adoptadas, minimizando los reclamos docentes, haciendo creer a la ciudadanía que “la casa está en orden”, criticando y poniendo en duda la marcha a pie de los compañeros de San Antonio de los Cobres.

¿Alguien tiene dudas todavía de lo que ocurrió en la plaza 9 de Julio?

Todos sabemos que hay una gran cantidad de filmaciones y fotografías de distintos medios y cámaras de seguridad que rodean el caso céntrico, mediante los cuales es posible reconsruir los hechos e identificar policías infiltrados entre los docentes y “supuestos” infiltrados para agredir a la policía.

Ni el gobierno ni ningún medio de prensa oficialista querrá chequear esta información ante la opinión pública, seguramente porque más de uno tendría que dar explicaciones a sus oyentes por las mentiras vendidas como verdades.

Nosotros, los docentes autoconvocados repudiamos los dichos del gobernador quien acusa a los docentes de traidores a la patria, fundándose en fábulas de su policía represora y desmentimos categóricamente que alguien haya querido izar otra bandera. Además ninguno de los ahí presentes lo hubiéramos permitido. Porque si hay alguien que hace Patria, es la comunidad docente en todos los rincones del suelo argentino.

Una vez más, la comunidad docente, siempre dispuesta al diálogo y a la discusión, hemos sido blanco de ataques, amenazas y persecusiones de este gobierno pseudodemocrático, quien para hacer fácil la gobernabilidad argumenta no tener recursos para la educación y solo puede ofrecer represión y una campaña periodística en contra de las reivindicaciones docentes.

Para finalizar, invitamos al diálogo con nuestros delegados, a cualquier medio de comunicación interesado en difundir la verdad al público en general.

Docentes Autoconvocados de Los Andes

Foto: la toma muestra al grupo de maestros y profesores del departamento de Los Andes que participó en la última Asamblea Provincial Docente realizada en el gremio de los empleados judiciales

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...