11 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Con éxito de público ayer, viene la segunda noche del Festival Internacional de Teatro

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Hoy se presenta Lote 77 de C.A.B.A. a las 20 hs. en la Sala Mecano y a las 22, Doble Tour de Bélgica en la Sala Juan Carlos Dávalos. Ambas en Casa de la Cultura, Caseros 460.

Anoche quedó inaugurado el Festival Internacional de Teatro Late Alto Salta 2010 a las 21 hs. en el hall de la Casa de la Cultura. La apertura del Festival que se extenderá hasta el 29 de agosto con una selección notable de obras, inició con palabras de la representante del Instituto Nacional del Teatro, Cristina Idiarte, y siguió con una presentación breve de parte de Raúl Brambilla, Director Ejecutivo del INT.

A continuación se vio un espectáculo de danzas dirigido por Sandra Píccolo (foto de portada y fotos 2 y 3 tomadas por Salta 21 anoche), de muy buen nivel, con varios artistas en escena.

hi_6-9.jpg

hi_6-11.jpg

Se presentaron performance de algunos profesores de teatro de Salta, pero aguardábamos impacientemente ver “El conserje” y perdimos atención por la gran extensión de la muestra. En primer término, y dentro del circuito internacional, vimos a las 20 hs. “Perras” en La Fundación.

hi_6-12.jpg

Hoy veremos “Lote 77” de Marcelo Mininno, por el Grupo Lote 77 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Interpretes: Andrés D’ Adamo, Lautaro Delgado, Rodrigo González Garill. Dirección: Marcelo Minino.

hi_6-10.jpg

Lote 77 intenta una reflexión sobre la identidad del varón íntimo, acercando una de las tareas rurales primarias de nuestra cultura: la crianza y faenamiento del vacuno, de la carne. La obra transita la construcción del género masculino, recorriendo los hechos históricos sobresalientes de los últimos treinta años de la Republica Argentina.

A las 22, llega “Doble Tour” de la Compañía Baladeu’x (Bélgica), con escritura e interpretación de France Perpête y Toon Schuermans

Un dúo, pero con tres… Una mujer, un hombre y… una puerta. Al inicio de esta partición para tres, una pareja en su vida cotidiana, hecha de situaciones familiares, gestos precisos con rebotes discretos, movimientos sueltos y hábiles.
La puerta, una vez amiga, una vez enemiga, trivial o desconcertante, plantada centro en el vacío, reúne o separa, esconde o descubre… Los personajes la agarran, lloran contra ella, se alejan de ella, se reconcilian alrededor, detrás o delante de ella…

Los humores contrarios, los batidos del corazón, los momentos solteros, las iras nacientes, los reencuentros se insinúan con suavidad y música… Hasta que, cansados de esa armonía demasiado estrecha para ellos, los dos amantes zarandeen las paredes de la realidad, llevando en su viaje, la puerta cómplice de hoy en adelante.

Se pone poco a poco a girar, a dar vueltas como si fuera animada por su vida propia, mientras que los cuerpos y las pelotas se colan a través de ella, en un juego de escondite y pinta hasta el despliegue hacia espacios imaginarios donde se ven objetos insólitos y sorpresas acrobáticas.

– Notas relacionadas:

Acto de apertura del Festival Internacional de Teatro “Late Alto Salta 2010”

https://www.salta21.com/Acto-de-apertura-del-Festival.html

Lote 77 llega a Salta: modelo deseable listo para ser devorado

https://www.salta21.com/Lote-77-llega-a-Salta-modelo.html

Festival Internacional de Teatro Late Alto Salta 2010: programación y novedades

https://www.salta21.com/Festival-Internacional-de-Teatro.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....