24 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Con Sáenz y Bettina Romero, ¿quién podrá defender a periodistas y medios de Salta?

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Siempre pasa lo mismo en esta tierra valluna y fronteriza. En SALTA quedan desocupados que no cuentan para el INDEC.

Ellos son periodistas y medios pequeños y algunos medianos, que por obra y gracia de “La Pauta” provincial y municipal, y desde luego, la voluntad y lapicera del Coordinador/a Encargado de “otorgar” cual graciosa majestad, el monto de pauta institucional, siguiendo la máxima peronista que dice: “Para los amigos…todo. Para los otros… ni Justicia”.

Resulta que este espécimen de Periodismo salteño, hoy le dicen Periodismo Ciudadano, como los obreros de la zafra lugareña, por enero y febrero (y a veces marzo) quedan fuera del circuito pago de lo que abonaría el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino. Son los NN del Periodismo subterráneo. Otros dirán: los ignorados de siempre.

Pero claro, los “Elefantes Blancos” del Periodismo de SALTA son unos cuantos (No pasan de 10, cuando hay más de 30 a 40 medios, incluido medios digitales) Y un dato curioso: No se conoce fielmente cuantos Periodistas hay en Capital e Interior, hoy pueden estar ejerciendo este oficio.

Sin embargo, se tendría noción de que en las dos universidades locales, estarían atestadas de alumnos(as) estudiantes de Periodismo, en esta SALTA donde el Periodismo lugareño estaría en poder de solo una decena de medios, al margen del Matutino Independiente local pero..Eso es otra historia.

Pero, volviendo a los “ELEFANTES..” que cobran pauta de ENERO a ENERO y que salvo forzando a informar mediante un planteo judicial, sigue siendo ultrasecreto el monto asignado a estos paquidermos mediáticos. Es toda una tradición salteña y a sobre cerrado, que proviene del Grand Bourg y el CCM. ¿Por qué será?

¿Vergüenza propia o ajena? Digo por los montos, algunos desproporcionados y fuera de lógica y racionalidad que se repite año tras año sin solución de continuidad.

Queda abierto el principio de Incertidumbre, sembrado por el nefasto gobierno macrista que ya se fue: Aquí en SALTA, se repetirá esta triste historia entre medios y Periodistas Pequeños y Medianos, por voluntad y decisión del Duque de las Colinas del Grand Bourg como de la Condesa del Centro Cívico Municipal de esta Ciudad?

Para concluir, solo hay que agregar que el Sec.de Prensa de Gobernación, fue nominado de las entrañas de un Elefante Televisivo con más de 45 años en actividad y que clausura su emisión en horas nocturnas ó pone dibujitos extranjeros después del mediodía, como si fuera el GARGAMEL y nosotros, la Comunidad nos consideran El Pueblo de los Pitufos… Así estamos y seguimos. ¿HASTA CUÁNDO SERÁ…?

– Román Suárez Pavóm

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...