25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Creación del Pofesorado de Arte y Comunicado de Prensa en Defensa de los DDHH

Notas más leídas

Asociación de desocupados de Rosario de La Frontera

– Av. Palau S/N

Rosario de la Frontera, Salta,
domingo 17 de junio de 2007.

En mi carácter de presidente de la Asociación de Desocupados de Rosario de la Frontera, personería jurídica 184/02, adhiero fervorosamente al proyecto de creación del Terciario Provincial de Artes “Roberto Maehashi”, en la ciudad termal de Rosario de la Frontera.

Una institución artística, educativa y cultural será importante para nuestra comunidad; ya que los jóvenes tendrán una posibilidad de adquirir técnicas del arte, una formación sistemática, y una salida laboral.

Por otra parte podrán incluirse en la sociedad, al margen de adicciones y prácticas negativas que obstaculicen el normal desarrollo de todo ser humano: solidaridad, lucha y más trabajo.

Oscar Andrés “Chino” Caro
Presidente
DNI 20.347.981
Tels: (03876) 481677
(03876) 15559584

– E-mail: adsrosariodelafrontera@yahoo.com.ar
– Domicilio: Regimiento 1º de Patricios 286
Villa Josefina, Rosario de la Frontera,
4190 Rosario de la Frontera
Salta, Argentina.

escueladeartesmaehashi@yahoo.com.ar


COMUNICADO DE PRENSA

La RED POR LA DEFENSA DE LOS DDHH DE SALTA expresa su más enérgico repudio a la llamada Ley antiterrorista recientemente aprobada porque:

Esta ley resulta una amenaza para los espacios de libertad social indispensables para la convivencia democrática, es una herramienta represiva que sirve para profundizar la criminalización de la protesta social penalizando nuestro derecho a cuestionar y a peticionar.

Resulta imprudente incorporar la figura de “terrorismo” en el Código Penal por cuanto este concepto resulta ambiguo y su empleo para calificar determinadas acciones, arbitrario. El articulo 213 ter propone considerar como actos terroristas a los cometidos “para aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” abriendo la posibilidad de que se sancione como acto terrorista a cualquier acción popular que pretenda modificar alguna decisión gubernamental

Legislar porque lo manda un organismo financiero internacional y no para dar respuestas a una real demanda de la sociedad es dar marcha atrás en nuestra soberanía.

Viola lo dispuesto por La Convención Interamericana contra el Terrorismo —que rige desde noviembre de 2003— al atentar contra el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales, menoscabando otros derechos y obligaciones de los estados y de las personas conforme al Derecho Internacional, en particular, la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de la Organización de los Estados Americanos, el Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Refugiados.

En definitiva, la sanción de esta ley, implica un retroceso de treinta años en la lucha por la defensa de los derechos humanos, constituye un retorno inconcebible a la nefasta doctrina de la seguridad nacional, causante del genocidio en Argentina, y confirma la carencia total de independencia frente a imposiciones del gobierno de los Estados Unidos.

Es por ello que exigimos de nuestro Sistema Judicial idéntica actitud que la asumida por la Justicia Federal Norteamericana, que ha declarado la inconstitucionalidad de esa legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos