24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Crímenes Oscuros de Kurosawa

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Los muelles de Tokio,el espectro de una mujer vuelve desde el pasado a vengarse de las personas que la ignoraron y que con la indiferencia la continúan asesinando en el presente y no descansará en paz hasta llevarlos al limite de la locura.

Actualmente el cine japonés se representa a través de la mirada de los directores Kurosawa,Shimizu y Nakata.
Retribution-Sakebi, de Kiyoshi kurosawa (ninguna relación con el emperador del cine Akira Kurosawa)el director nipón que desde 1997 con Cure no para de reflotar el género ya instalado por grandes directores orientales, continuando con Charisma en el 99 y Kairo en el 2001 y las últimas Loft y Retribution ambas seguidas (2005, 2006).
jpg_2161_ft_foto1_big.jpg

En Crímenes oscuros, este thriller psicológico mucho más fantasmagórico que Audition de Takashi Mike, este director japonés presenta una historia que conviene contarla como los archiconocidos policiales norteamericanos de televisión, por supuesto que bajo el capricho de algún productor alienado.
Retribution para los de habla inglesa, absorbe este capricho y se convierte en algo “Bizarre” ( por lo raro) de climas de suspenso y enrrosque psicológico, asi el detective Yoshioka (Kôji Yakusho) protagonista y víctima de los crímenes que se le ocurren a kurosawa, nos atrapan hipnóticamente en un juego perverso de culpabilidad lleno de imágenes falsas creadas a traves de objetos simbólicos enigmáticos por exelencia. Los espejos.

Una serie de asesinatos que primeramente se le atribuyen a un asesino serial, ocurren en los muelles de Tokio, entre los límites de la construcción y la destrucción, lugares optimos de esta convulsionada e intrigante ciudad japonesa para esta película con atmósferas espaciales.

Tras el primer asesinato de una mujer vestida de rojo y ahogada en un charco de agua salada y con evidencias encontradas en la escena del crimen , como un boton del sobretodo que le falta al suyo,el detective Yoshioka comienza a psicopatearse con la intriga de ser él mismo el asesino, tanto que se enrosca con su propia memoria llena de pasajes oscuros y misteriosos terremotos alucinatorios que lo llevan a un laberinto de hechos sobrenaturales.
jpg_s.jpg

A pesar de los efectos en algunas escenas que innecesariamente dislocan la continuidad del drama reemplazándolos por imágenes que causan asombro momentáneo y los cortes abruptos típicos de la cultura japonesa enparentada a la técnica teatral milenaria del kabuki japonés, esto sin pretención alguna más que marcar una desición caracteristica de los orientales, la película nos circunda espacialmente en una conflictiva definición de suspenso e incertidumbre, trabajado con planos medios, paneos y travellings lentísimos que marcan una diferencia sustancial con el terror occidental norteamericano al que esperamos más que acostumbrados.

Con éstas desiciones y las de montaje con estructura de cierre que abren la lectura en varias capas narrativas con puntos ciegos y que al correr el metraje nos aclara el cuidadoso desorden que crea una atmósfera poética alrrededor de lo espectral.
El final inesperado lo espera en la butaca del cine del Nuevo Noa.

TÍTULO ORIGINAL: Retribution – Sakebi
ORÍGEN: Japón
GÉNERO: Terror
IDIOMA ORIGINAL: Japones
DIRECTOR: Kiyoshi Kurosawa
ACTORES: Koji Yakusho, Jo Odagiri, Kaoru Okunuki, Manami Konishi
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Pachamama
AÑO: 2007
DURACIÓN: 104 minutos
ESTRENO EN ARGENTINA: Dec, 2007

Horarios:
12:15, 14:10, 16:10, 18:05, 20:05 y 22:10
Trasnoche sábado 00:30 .

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...