10.3 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Una nota de El Tribuno y otra de Salta Libre son copia de Salta 21

Notas más leídas

Después de todo no son el New York Time, pero se basan en otros trabajos, porque escribir lo es, para hacer notas para sus medios sin citar la fuente. El mismo Ramón Pereyra quien difamó e incriminó a Víctor Gamboa es uno, por eso “al pan pan y al vino vino”.

“Otros tres jueces de Salta cuestionados”, aparece sin firma en Salta Libre http://www.saltalibre.net/spip.php?article194
y es copia de la nota publicada en nuestro sitio el 30 de diciembre de 2007, titulada “Tres jueces sin credibilidad y un genocida en su casa” https://www.salta21.com/spip.php?article491

A continuación un fragmento idéntico (textual) de la nota que figura en portada del medio digital:

“Durante el año 2007 realizaron escraches y marchas en las que condenaron la situación de Guil además de expresar públicamente el repudio al terrorismo de estado y la impunidad de los represores. En diversas oportunidades homenajearon a los desaparecidos y dieron nombre y apellido de cómplices, corruptos y asesinos que marcaron la historia hace 31 años. Y proclamaron: la lucha continúa.”

El artículo publicado en la página 55 de El Tribuno del día lunes 24 de diciembre titulado “Los docentes harán una marcha el 1 de febrero”, está basado en : “No iniciarán las clases del período lectivo 2008” https://www.salta21.com/spip.php?article480&var_mode=calcul, publicado el 22 de diciembre en nuestro sitio, día en que se llevó a cabo la Asamblea Provincial Docente.

El profesor salteño radicado en Metán, vocero de la Asamblea, Víctor Gamboa, no vertió ningún concepto a El Tribuno, mucho menos al periodista Ramón Pereyra, quien lo incriminó en los hechos de violencia ocurridos en la Legislatura durante el conflicto docente del 2007. Tras las explicaciones del vocero a medios radiales, el mismo aclaró que no declaró nada en el medio citado y aclaró que sólo lo hizo a Salta 21.

No hubo ningún periodista de El Tribuno en la mencionada asamblea, la frase “la ministro no tiene olor a tizas” se trata de la única frase de mi nota, tomada de una entrevista personal a Gamboa. Por otro lado, la aclaratoria “no de diálogo” en la moción “ir a una mesa para negociación-no de diálogo-salarial”, con una propuesta concreta y por escrito”, pertenece a mi escritura y es un indicador para el lector. Dos puntas por las que afirmo que el periodista no escatimó en copiar y parafrasear.

La información es pública pero el trabajo es particular y tratándose de un medio que puede pagar a sus empleados, como El Tribuno, por lo menos que haga periodismo. Salta 21 apoya a los colegas de la comunicación pero no a los difamadores u obsecuentes que usan un medio para tergiversar la información.

En el caso del medio digital Salta Libre, puede hacer un buen trabajo si cita la fuente y coloca entre comillas los párrafos transcriptos usados para elaborar su crónica, pues los datos son un común denominador. Aquí hay copia total, con puntos y comas.

Si Pereyra está dispuesto a vender la opinión pública en favor de “intereses creados” que haga de cuenta que lo hace bien.

Me resulta interesante, proponer también la lectura del siguiente artículo, copia de copia:

http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=211236

Artículo anteriorI am Legend
Artículo siguienteCrímenes Oscuros de Kurosawa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos