19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Una nota de El Tribuno y otra de Salta Libre son copia de Salta 21

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Después de todo no son el New York Time, pero se basan en otros trabajos, porque escribir lo es, para hacer notas para sus medios sin citar la fuente. El mismo Ramón Pereyra quien difamó e incriminó a Víctor Gamboa es uno, por eso “al pan pan y al vino vino”.

“Otros tres jueces de Salta cuestionados”, aparece sin firma en Salta Libre http://www.saltalibre.net/spip.php?article194
y es copia de la nota publicada en nuestro sitio el 30 de diciembre de 2007, titulada “Tres jueces sin credibilidad y un genocida en su casa” https://www.salta21.com/spip.php?article491

A continuación un fragmento idéntico (textual) de la nota que figura en portada del medio digital:

“Durante el año 2007 realizaron escraches y marchas en las que condenaron la situación de Guil además de expresar públicamente el repudio al terrorismo de estado y la impunidad de los represores. En diversas oportunidades homenajearon a los desaparecidos y dieron nombre y apellido de cómplices, corruptos y asesinos que marcaron la historia hace 31 años. Y proclamaron: la lucha continúa.”

El artículo publicado en la página 55 de El Tribuno del día lunes 24 de diciembre titulado “Los docentes harán una marcha el 1 de febrero”, está basado en : “No iniciarán las clases del período lectivo 2008” https://www.salta21.com/spip.php?article480&var_mode=calcul, publicado el 22 de diciembre en nuestro sitio, día en que se llevó a cabo la Asamblea Provincial Docente.

El profesor salteño radicado en Metán, vocero de la Asamblea, Víctor Gamboa, no vertió ningún concepto a El Tribuno, mucho menos al periodista Ramón Pereyra, quien lo incriminó en los hechos de violencia ocurridos en la Legislatura durante el conflicto docente del 2007. Tras las explicaciones del vocero a medios radiales, el mismo aclaró que no declaró nada en el medio citado y aclaró que sólo lo hizo a Salta 21.

No hubo ningún periodista de El Tribuno en la mencionada asamblea, la frase “la ministro no tiene olor a tizas” se trata de la única frase de mi nota, tomada de una entrevista personal a Gamboa. Por otro lado, la aclaratoria “no de diálogo” en la moción “ir a una mesa para negociación-no de diálogo-salarial”, con una propuesta concreta y por escrito”, pertenece a mi escritura y es un indicador para el lector. Dos puntas por las que afirmo que el periodista no escatimó en copiar y parafrasear.

La información es pública pero el trabajo es particular y tratándose de un medio que puede pagar a sus empleados, como El Tribuno, por lo menos que haga periodismo. Salta 21 apoya a los colegas de la comunicación pero no a los difamadores u obsecuentes que usan un medio para tergiversar la información.

En el caso del medio digital Salta Libre, puede hacer un buen trabajo si cita la fuente y coloca entre comillas los párrafos transcriptos usados para elaborar su crónica, pues los datos son un común denominador. Aquí hay copia total, con puntos y comas.

Si Pereyra está dispuesto a vender la opinión pública en favor de “intereses creados” que haga de cuenta que lo hace bien.

Me resulta interesante, proponer también la lectura del siguiente artículo, copia de copia:

http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=211236

Artículo AnteriorI am Legend
Artículo SiguienteCrímenes Oscuros de Kurosawa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...