22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

De Cuba bien caliente… Ballet Convergencia y Septeto Matamoros

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Miércoles 28 de marzo 22.00 hs, Teatro del Huerto.

El SEPTETO MATAMOROS dirigido por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel Matamoros son continuadores de la dinastía iniciada en los años 20, ahora regresan a la Argentina con un homenaje al repertorio y obra de este insustituíble artista, sumado a ello LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE DE LA MÚSICA CUBANA, en una propuesta interpretativa nueva y de singular calidad donde se suma la belleza de la danza presentada en máximo nivel artístico.

Este musical es una muestra de la cultura cubana en las diferentes etapas desde 1920 hasta hoy, con el aporte del afamado “BALLET CONVERGENCIA” de La Habana, que por primera vez visita estas latitudes para entregar arte y calidad al mejor estilo del “Cabaret Tradicional Cubano”, sin dejar de preservar las raíces culturales de la isla.

GIRA NACIONAL por las principales ciudades de toda la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

MIGUEL MATAMOROS

(Santiago de Cuba, 1894-1971) Compositor y guitarrista cubano, nacido en Santiago de Cuba en 1894. Considerado como uno de los mejores músicos de su país, compuso algunas de las canciones cubanas hoy más conocidas y populares, como “Lágrimas negras”, “Juramento”, “Son de la Loma” o “La mujer de Antonio”. El grupo grabó sus primeras composiciones en 1928, en un estudio de Nueva York, y a partir de entonces no cesó en su labor de difundir la música cubana a lo largo de todo el continente americano.

Desaparecido físicamente el genial Matamoros, sus descendientes fundaron (con su impronta) en el año 1996 el “SEPTETO MATAMOROS”, heredero directo de la línea musical del afamado músico cubano, llevando su bandera hasta nuestros dias.

El grupo, que mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del Trío, el Cuarteto, el Septeto y el Conjunto que desde 1925 sucesivamente liderara Miguel Matamoros. Integrado por voces guitarra, contrabajo, tiple, percusión y trompeta, el grupo recrea las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor de LAGRIMAS NEGRAS.

Sones, boleros, rumbas y guajiras son algunos de los ritmos que transita el septeto liderado por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel.

BALLET “CONVERGENCIA” de LA HABANA

Creado por la gestora cultural, productora de espectáculos y TV, la actriz cubana TERESITA GUTIERREZ, inicia sus actuaciones con el estreno de la obra “Bienvenido Cubano” en el Hotel Mercure Sevilla de La Habana, manteniendo ese espectáculo hasta la fecha.

El “BALLET CONVERGENCIA” de LA HABANA pretende mediante diferentes manifestaciones artísticas, llevar un rejuvenecido mundo del “cabaret cubano” a un público universal, haciendo uso de la tecnología moderna cada vez que se requiera. Mezcla de música y danza y tecnología multimedia, sus shows permiten al espectador tener una idea más clara del mensaje a transmitir, con apoyo audiovisual en las diferentes etapas del espectáculo. Y allí se encuentran presentes todos los géneros que abarcan la danza y los ritmos caribeños.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...