32 C
Salta
lunes, noviembre 23, 2020

“Debo quedarme por lo menos diez años más al frente del gobierno”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que “debe” mantenerse “por lo menos” diez años más en el cargo y que se considera “precandidato presidencial” para las elecciones de 2012, cuando finaliza su segundo y, en teoría, último mandato.

07/01/2009 – Agence France-Presse

“Viendo en perspectiva los últimos diez años y viendo en perspectiva los futuros, yo lo digo sin complejo de ningún tipo: creo que debo quedarme por lo menos diez años más al frente del gobierno venezolano“, dijo Chávez en un acto televisado destinado a promover una enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida de un político en el cargo de presidente.

“No puedo decir que ya soy candidato para el 2012, pero sí puedo decir que, al aprobarse la enmienda, considérenme precandidato presidencial para el 2012, porque yo siento que realmente no es tiempo para yo retirarme”, agregó el mandatario.

La Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el oficialismo, discute un proyecto de enmienda a la Constitución de 1999, que eliminaría las restricciones para la reelección presidencial, actualmente limitada a dos periodos consecutivos.

jpg_chavez_1.jpg
Tras una propuesta del mismo Chávez, los parlamentarios ampliarán la propuesta de enmienda a todos los cargos de elección popular, es decir, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Después de pasar diez años en la presidencia, el mandatario venezolano, que considera que la llamada “revolución bolivariana” que él lidera nació en las protestas callejeras de 1989, cree que se requieren “diez años más” para consolidar este proyecto político y socioeconómico.

“El tercer periodo comienza ahora, el 2 de febrero de 2009 (cuando se cumplen 10 años de su toma de posesión) y me imagino que bien puede extenderse hasta el 2 de febrero de 2019: diez años más. (Serían) 30 años para echar las bases sólidas de nuestra revolución bolivariana: la transformación del capitalismo al socialismo”, dijo.

Chávez, reelecto para un segundo periodo de seis años en 2006, debe abandonar el poder tras las comisiones presidenciales de 2012, según lo estipula la Constitución de 1999.

La reelección presidencial indefinida fue uno de los puntos principales de una propuesta de reforma constitucional presentada por Chávez en 2007 y rechazada en referendo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...