19.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian ataque policial contra un joven de Valdivia

Notas más leídas

Un joven de 20 años fue agredido por la policía en el barrio Finca Valdivia. Su madre se entrevistó con el jefe de policía, comisario general Gerardo Omar González. El ataque será denunciado ante la Fiscalía. Temen represalias de policías de Limache.

La profesora Acuña relata a Salta 21 que su hijo Pablo, de 20 años, se encontraba en la puerta de su casa -en el barrio Finca Valdivia-, tocando la guitarra junto a un amigo un sábado a la noche (1,30 del domingo 26 de abril).

Fue en esa circunstancia que paró en el lugar un patrullero de la comisaría de Limache, con juridiscción en la zona. Se bajaron dos policías e interpelaron a los jóvenes a quienes les preguntaron qué estaban haciendo.

“Estamos tocando la guitarra”, les contestaron. Entonces los policías -según cuenta Acuña- los conminaron a despejar el lugar. “Pero estoy en la puerta de mi casa”, les respondió Pablo. “¿Por qué no van a ver qué pasa en la esquina que hay una fiesta a todo trapo y meten tanto ruido?. Nosotros no estamos haciendo nada malo”.

Los efectivos se alejaron, pero reiterándoles la orden de que se fueran y bastante molestos por las respuestas del muchacho.

El patrullero dió la vuelta a la manzana y se detuvo de nuevo frente al domicilio de la familia Acuña. Los policías se bajaron del móvil, pero esta vez ya no hubo diálogo sino que procedieron a detener a los adolescentes en forma violenta, con golpes e insultos. Al amigo de Pablo, de apellido Toconás, lo tomaban del cuello como si quisieran ahorcarlo, denuncia la profesora Acuña.

La educadora se muestra consternada por lo que pasó y dice “mi hijo es un chico menudito, que tuvo serios problemas de salud. Esta agresión es injustificada y estoy indignada por lo que pasó. No estaban tomando, no molestaban a nadie. Sólo tocaban la guitarra”.

La profesora Acuña se entrevistó con el jefe de policía, comisario general Gerardo Omar González, quien le dijo que no se preocupe, que se ocupará del tema.

Pero la madre del joven agredido teme represalias, porque los policías rondan su domicilio con gestos amenazantes. Acuña informó a Salta 21 que radicará denuncia en la sede de la Fiscalía Penal Nº 2 a cargo de la doctora Emma Puente.

“¿El trato en la Alcaidía fue correcto?”, le preguntamos. La profesora respondió que en la Alcaidía su hijo no fue golpeado, pero que no le dieron de comer el domingo.

La policía de Limache justificó la detención en una presunta “resistencia a la autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos