17.5 C
Salta
jueves, abril 25, 2024

Ultracatólicos quieren seguir discriminando a gays y lesbianas

Notas más leídas

El grupo de activistas ultracatólicos conocido como “Asociación por la Vida” pidió que “para defender a la familia” se vete la ley que instituye el 17 de mayo como “Día de lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

La Asociación Por la Vida, con la firma de los abogados Andrés González Balcarce y Luis Daniel de Urquiza, pidieron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que vete la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que instituye el 17 de mayo de cada año como “Día de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, por considerar que alienta “falsos respetos humanos”.

La organización recuerda, en la presentación, que se eligió esa fecha porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud “suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”, y consideró que “no es valioso ni legítimo, menos por ley, imponer las prácticas homosexuales o lesbianas a niños y adolescentes”.

Tras advertir sobre “la urgencia o el modo con el que se ha procedido para sancionar como ley el mencionado proyecto”, la Asociación subrayó que “esta ley nos hace tomar conciencia de las discusiones en decadencia en las que nos encontramos, como si nos sobrara el tiempo y los recursos del erario público”, mientras la ciudad padece “agudos problemas” de inseguridad, educación y marginalidad.

La Asociación estima que esta ley es “una derivación de la ideología y objetivos del movimiento homosexual activista o del homosexualismo y de sus circunstanciales compañeros de ruta”, a fin de introducir cambios en el ordenamiento civil de la Ciudad y del país.

“Como vemos se pretende negar la misma naturaleza -alertó-. Y además de la misma naturaleza, viola notablemente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada, como es sabido, por las Naciones Unidas, la cual defiende enfáticamente a la familia y al matrimonio: como elemento natural y fundamental de la sociedad y del Estado”.

Por último, la Asociación Por la Vida insiste en pedir el veto de esa norma, que a su entender “de ningún modo debe promulgar, por manifiestamente inconstitucional, contraria a toda la legislación federal o nacional y conforme lo fundado antropológica, psicosociológicamente y en derecho”.

Fuente: www.aica.org

Nota relacionada:

https://www.salta21.com/spip.php?article719&var_mode=calcul Católicos se oponen a la lucha contra la discriminación sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos