28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Descubren un nuevo yacimiento de petróleo en las Malvinas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Una empresa británica de exploración petrolífera afirma haber encontrado un yacimiento de crudo frente a las islas Malvinas o Falklands, en el Atlántico Sur. Se trata del segundo descubrimiento de petróleo este año.

La compañía Desire Petroleum dice que llevará a cabo pruebas para evaluar el significado del hallazgo.

Hace seis meses, la misma firma anunció que había encontrado un yacimiento que resultó no ser económicamente viable, lo que ocasionó el desplome de sus acciones.

Esta vez, sin embargo, la noticia del nuevo descubrimiento impulsó un alza de sus títulos del 24%, al tiempo que Desire dijo creer que encontraría más pozos en la zona.

La exploración petrolífera frente a las islas ha causado indignación en Argentina, que le disputa la soberanía del archipiélago al Reino Unido.

Disputa histórica

El presidente de Desire, Stephen Phipps, calificó el hallazgo en la cuenca norte de las islas de “muy alentador”.

Otra empresa británica, Rockhopper, ya encontró petróleo en el mismo lugar en mayo.

No obstante, no está claro si alguno de los dos yacimientos podrá ser explotado comercialmente.

La reanudación de la exploración alrededor de las islas que los británicos llaman Falklands y los argentinos Malvinas ha revivido la histórica disputa que hay entre los dos países por la soberanía del archipiélago.

En febrero, Argentina anunció que ejercería nuevas medidas de control sobre las rutas mercantes hacia las islas.

También ha llevado el tema ante Naciones Unidas y ha conseguido el apoyo de los países de América Latina para su reclamo territorial.

Por su parte, el Reino Unido asegura que no hay duda sobre su propia soberanía sobre las Falklands, donde la mayoría de la población es de ascendencia británica.

Durante el gobierno militar, en 1982, Argentina invadió las islas pero fue derrotada por las fuerzas británicas al cabo de una corta guerra.

– BBC Mundo.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...