13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Desde Salta, se lanzó a nivel nacional “Las Escuelas van al cine”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El programa nacional está destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine.

Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Educación, Analía Berruezo, junto al gerente general del INCAA Pablo Galli, encabezaron el lanzamiento para todo el país del programa “Las Escuelas van al cine”, ante docentes y alumnos de escuelas secundarias que colmaron la sala del espacio INCAA del Hogar Escuela.

El programa se desarrollará los viernes en turnos mañana y tarde, desde agosto hasta noviembre. Está destinado a escuelas públicas secundarias de la ciudad, preferentemente con orientación artística, que podrán asistir de manera gratuita.

“Las escuelas van al cine” tiene como objetivo acercar el cine a las escuelas, a los adolescentes, es una oportunidad para que los jóvenes comiencen a ver y a formarse con el cine nacional y generar nuevos espectadores.

Durante la presentación, el Gerente General del INCAA manifestó que “hoy tenemos la primera proyección a nivel nacional en Salta. Esta es una etapa piloto. La idea es, a partir de aquí, poder seducir al resto de las provincias a que se sumen y ver si podemos agregar este programa a sus currículas, lo que sería muy bueno para el cine, la cultura argentina y la educación”.

Asimismo, anunció para antes de fin de año la digitalización de la sala del Espacio INCAA del Hogar Escuela.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “estamos muy contentos de que hayan elegido nuestra provincia para lanzar este programa, que entre sus objetivos busca generar debate e inculcar valores a los jóvenes por medio del cine”.

Asimismo celebró el anunció relacionado con la digitalización de la sala, que permitirá mejorar las condiciones de calidad en la exhibición de las películas que se proyecten en el espacio INCAA del Hogar Escuela.

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo indicó que podrán participar los alumnos de los tres últimos años de todos los colegios secundarios de la ciudad. Solamente deberán acercarse y solicitar un turno en la Coordinación de Educación Artística.

Tras el acto de apertura se proyectó la película “Días de vinilo”. “Es un honor que hayan elegido mi película para que sea parte de este programa y más aún para que sea la que inicia esta serie de proyecciones en Salta“, expresó Gabriel Nesci, director del filme.

Cabe destacar que cada proyección irá acompañada de un cuadernillo didáctico coproducido con la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) para que los alumnos realicen trabajos de interpretación en el aula con los docentes.

El programa se desarrollará en 10 Espacios INCAA en todo el país y no solo tendrá cine Nacional sino también contará con películas francesas que se verán como parte de este intercambio con ese país, “Una botella al mar” (2011), de Thierry Binisti, “Las nieves del Kilimanjaro” (2011), de Robert Guediguian y también el ciclo “Cinco botones para una muestra”, que se presentarán en los Espacios INCAA de todo el país, durante este año.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...